Noticias » Deportes » Las Women In Black intentarán certificar esta tarde la Fase de Ascenso frente al colista Olímpico 64

Las Women In Black intentarán certificar esta tarde la Fase de Ascenso frente al colista Olímpico 64

Gacetín Madrid

Tras la victoria la pasada semana en la pista de Valencia Basket, Movistar Estudiantes se clasificó de manera virtual para la Fase Final de la Liga Femenina 2. Una clasificación que las de Fito González quieren rubricar este viernes con una victoria en el Magariños ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema, colista del Grupo B, en una «sesión golfa» en Magariños.

La clasificación de las Women In Black para la Fase Final de LF2 es una realidad casi total, ya que la posibilidad de que se quedan fuera es prácticamente imposible que se den. Pero aunque esa opción de quedar fuera es ínfima y casi inexistente, lo mejor es despejar esa posibilidad con una victoria más. Y esa victoria definitiva puede llegar este viernes y además en el Polideportivo Antonio Magariños.

Movistar Estudiantes recibe a las 21:00 horas de este viernes (sí, han leido bien, aunque sea un día poco habitual, el partido es el viernes) la visita del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, por lo que el Magariños será el escenario de un nuevo derbi madrileño.

En el horizonte del equipo de Fito González, además de asegurar esa clasificación para la Fase Final, está el de seguir con su racha de triunfos y con esa condición de invicto que atesora en este 2017. La cuenta de momento va por 10 victorias consecutivas y la última derrota fue ya aquel lejano 17 de diciembre de 2016 en la pista del Pacisa Alcobendas.

«Aunque estemos clasificadas virtualmente, a ver si esta semana podemos tenerla matemáticamente y respirar más tranquilas. Llevamos 10 victorias seguidas y queremos conseguir las máximas posibles, pero no es esa la principal motivación que tenemos. La motivación es disfrutar juntas de los cuatro partidos de Liga que nos quedan por delante y sobre todo dar el máximo para seguir creciendo y demostrar donde podemos llegar», reconocía Aldejandra Quirante este martes en el programa radiofónico Campo Atrás sobre el objetivo que tienen las estudiantiles.

 

Visita del colista
El rival, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, llega al Magariños como colista del Grupo B y con tan sólo 3 victorias en su haber en esta temporada 2016-17. Las de Aluche están contra las cuerdas y necesitan sumar victorias desde ya si quieren seguir soñando con salvar la categoría, ya que están a tres triunfos de los puestos de salvación y por delante sólo restan 4 jornadas. Esa necesidad de sumar victorias puede convertir a Olímpico 64 en un rival doblemente peligroso.

Está claro que a estas alturas de la competición la clasificación refleja fielmente donde está cada equipo, pero eso no debe llevar a confianzas. Olímpico 64 Colegio Santa Gema tiene jugadoras peligrosas como Katia Simón (10,8 puntos y 5,7 rebotes) o la veterana Irene Herradas (9,8 puntos y 5 rebotes), y por eso las Women in Black deben estar al 100% para evitar así cualquier tipo de sorpresa o susto.

De hecho, en el partido de ida las estudiantiles sufrieron y mucho en la pista de Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En aquella décima jornada las de Fito González entraron en el ritmo lento de partido que interesaba a las de Aluche, aunque finalmente pudieron llevarse el triunfo por 48-49.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.