Noticias » Comunidad » Juventudes Socialistas muestra su apoyo a la huelga del servicio de atención al cliente de la estación de Atocha

Juventudes Socialistas muestra su apoyo a la huelga del servicio de atención al cliente de la estación de Atocha

Gacetín Madrid

Ante la convocatoria de huelga con paros de 24 horas para los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo y 6, 7, y 12 de abril, «conscientes del difícil momento en el que se encuentra el colectivo – Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) – quiere mostrar su total solidaridad con los trabajadores de atención al cliente en su lucha por mejorar las condiciones laborales en las que desarrollan día a día su prestación laboral, tan necesaria para que el servicio de transportes de Atocha funcione adecuadamente para todos los madrileños y madrileñas, en aras de una movilidad de calidad y eficiente de la Comunidad de Madrid. La estación de Madrid Puerta de Atocha es el centro principal de tráfico ferroviario de la capital y es la que acoge al mayor volumen de viajeros del país».




JSM se hace eco de las protestas «ante una injusta congelación salarial durante 8 años, su remuneración inferior dentro del colectivo o el insuficiente personal con el que cuentan para llevar a cabo su labor de servicio a los usuarios de la estación que ha conllevado a una saturación de las cargas de trabajo, y la falta de soluciones a situaciones de prevención de riesgos laborales y que generan gran estrés entre los trabajadores, entre otras demandas. Todo ello ha precarizado sus condiciones laborales».

«Conscientes de ser éste un colectivo clave para la buena marcha de las estaciones de tren y cercanías y el  bienestar de los usuarios»,  JSM desea que «la empresa atienda cuanto antes las demandas del colectivo y se restaure la normalidad en el servicio». Hasta entonces, JSM anima a los militantes y a la ciudadanía «a participar en las sucesivas concentraciones que se van a producir de ahora en adelante por parte de los trabajadores en busca de un acuerdo justo que satisfaga a las distintas partes».




Juventudes Socialistas de Madrid «estará y permanecerá, como siempre, al lado de los trabajadores en su lucha por un trabajo más digno. Su lucha es la nuestra. Deseamos y continuamos trabajando día a día por un Madrid más justo, más moderno y donde de verdad exista una igualdad de oportunidades real».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.