Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid se despide de la Copa del Rey de hockey

El Club de Campo de Madrid se despide de la Copa del Rey de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha caído este viernes en cuartos de final de la Copa del Rey de hockey contra el Club Egara por 1-3. Es la tercera derrota consecutiva frente a este rival desde mayo de 2016. Como ocurriera en las semifinales de la última Final Four de la Liga, el equipo barcelonés apea a los madrileños de la lucha por el título.

El Club de Campo tuvo sus opciones de nivelar la balanza, sobre todo en un último cuarto en que acorraló por completo al Egara pero encontró su tumba desde el penalti córner: 0/6 en esta faceta del juego que habitualmente domina el conjunto entrenado por Roberto Gómez.

Fue un partido muy táctico e igualado hasta ese último cuarto que el Egara supo jugar a la perfección. El panorama podría haber sido diferente si Leandro Tolini hubiera marcado en un penalti córner a favor en el minuto 2 pero su disparo fue repelido por la defensa catalana.

Con un contraataque rapidísimo, el Egara supo sacar partido a sus opciones. Mediado el primer cuarto, una jugada por la banda derecha sorprendió a la defensa del Club de Campo y el pase de la muerte fue ejecutado por Pere Arch para adelantar en el marcador al Egara. El conjunto de Narcís Ventalló sacó provecho de una tarjeta verde a Ignacio Abajo.

El segundo cuarto presentó la misma tónica, con dos equipos que trataban de no cometer errores. En el minuto 27 llegó la primera jugada polémica del encuentro en un gol anulado al Club de Campo. Poco después Ignacio Abajo pudo poner las tablas en el luminoso pero su disparo salió fuera por poco.

Y a continuación Marc García Chicote anotó el 0-2 a la media vuelta. El Club de Campo reaccionó con entereza y en la siguiente jugada el belga Mathew Cobbaert acortó diferencias justo antes del descanso.

Pero el Egara nuevamente puso tierra de por medio nada más comenzar el tercer cuarto en una gran jugada coral que materializó Lluís Mercadé. El 1-3 se convirtió en un jarro de agua fría para los madrileños, que durante algunos minutos quedaron en estado de shock.

En esos instantes el Egara pudo sentenciar el partido pero Borja Zumalacárregui lo impidió. Y también llegó el paradón de la mañana a cargo del internacional español Quico Cortés a tiro de Louis Rombouts.

Gracias al empuje y coraje de Bosco Pérez-Pla desde el centro de la defensa y a la velocidad de Quique González de Castejón en la mediapunta, el Club de Campo empezó a acorralar a su adversario, que durante los últimos 17 minutos y medio apenas salió de su propio campo.

El momento clave del choque se vivió entre los minutos 53 y 55. En ese tiempo el Club de Campo dispuso de tres penaltis córner consecutivos pero no marcó en ninguno de ellos. Y eso que normalmente suele ser letal con un rematador como Tolini, máximo goleador de la Liga. Pues la defensa egarense se las ingenió para salir indemne. En alguna ocasión incluso la bola no llegó a las inmediaciones de Tolini, frenada por la gran cantidad de agua de riego acumulada en esa zona del terreno de juego.

El Egara respiró y poco después los árbitros le anularon un gol. El Club de Campo no se dio por vencido y siguió presionando. Nuevamente dispuso de otros dos penaltis córner: uno sacado providencialmente por Quico Cortés y otro con gol anulado a Bosco Pérez-Pla. Ya no quedaba tiempo para más y el Club Egara disputará mañana sábado las semifinales de Copa.

Club de Campo 1 – Club Egara 3

          Campo: Júnior FC

          Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Andrés Mir, Gonzalo Lasso; Mathew Cobbaert y Álvaro Iglesias.

          Otros jugadores: Enrique Zorita, Ángel Álvarez Labrador, Louis Rombouts, Ignacio Abajo y Jan Peters.

          Entrenador: Roberto Gómez.

          Club Egara: Quico Cortés; Joaquim Broto, Josep Novell, Pau Quemada, Lluís Mercadé; Guillén Fustageras, Ramón Romeu, Eduard Arbós, Pere Arch; Marc García Chicote y Franc Dinares.

          Otros jugadores: Ignasi Usé, Xavier Aguilar, Ignasi Mengíbar, Miquel Espí, Pol Gispert y Jordi Farrés

          Entrenador: Narcís Ventalló.

          Árbitros: Andrés Ortiz y Rayco Mena.

Tarjetas: Ignacio Abajo (verde, 9’), Ignasi Usé (verde, 48’), Pau Quemada (verde, 62’) y Ángel Álvarez Labrador (amarilla, 70’).

Goles: 0-1. Arch (11’); 0-2. García Chicote (34’); 1-2. Cobbaert (35’); 1-3. Mercadé (38’).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.