Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid solicitará la comparecencia de Carmena ante el Pleno para que explique los cambios en su Gobierno

El PSOE de Madrid solicitará la comparecencia de Carmena ante el Pleno para que explique los cambios en su Gobierno

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que solicitará una comparecencia ante el Pleno de la alcaldesa Manuela Carmena para que explique en detalle todos los cambios que ha efectuado o piensa efectuar en la organización del Equipo de Gobierno.




Sobre el cambio de responsabilidad de Celia Mayer, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, ha calificado de “crónica de una muerte anunciada” su salida del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. “Una gestión tan cargada de polémicas y errores como la suscrita por Mayer al frente de Cultura, sólo podía derivar en este cese” ha explicado la portavoz, quien ha recordado que su grupo viene reclamando desde hace tiempo una reorientación de la política cultural del Ayuntamiento.

«El Partido Socialista siempre ha defendido que la Cultura es uno de los grandes ejes que debe marcar la actividad municipal», y en este sentido lamenta que “al quedar sin un responsable dedicado a tiempo completo, esta área se diluya y pierda el necesario dinamismo” señala la concejala socialista responsable de Cultura Mar Espinar.




El Grupo Socialista saluda con satisfacción la creación de un nuevo Área de Gobierno centrada en la Igualdad, “una medida que el PSOE lleva defendiendo desde el arranque de este mandato” han explicado, pero lamentan que «las políticas de Igualdad se utilicen como moneda de cambio para resolver una crisis en el seno del Equipo de Gobierno».

En este sentido, Causapié ha subrayado que “junto con la satisfacción por el nacimiento del área de Igualdad y el anuncio de medidas para combatir la violencia de Género en el Ayuntamiento, mostramos nuestras reservas a que su gestión se confíe a la concejala Mayer, cuyo paso por el Área de Cultura no es precisamente una referencia que inspire confianza”.




No obstante, el Grupo Municipal Socialista ha deseado “suerte y acierto” a Celia Mayer en sus nuevas responsabilidades al tiempo que han recordado que se mantendrán “vigilantes” para que el nuevo Área de Igualdad “sea una herramienta útil para las mujeres y su lucha por la igualdad y no un generador de polémicas y debates estériles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.