Noticias » Madrid ciudad » Llega a Madrid la cuarta dedición de «El mundo es mi Mercado», para startups con deseo de internacionalización

Llega a Madrid la cuarta dedición de «El mundo es mi Mercado», para startups con deseo de internacionalización

Gacetín Madrid
  • El curso se impartirá durante ocho martes consecutivos a partir del 24 de marzo, en horario de 18.30 a 21 horas.
  • Abordará los múltiples escenarios que implica la internacionalización de un negocio
  • Se basará en el método del caso, una metodología muy recurrida en la formación de directivos.




El Ayuntamiento de Madrid, junto con la Fundación Citi y el IESE Business School, organiza la cuarta edición del curso “El mundo es mi Mercado”, dirigido a pymes y startups que quieran comenzar o afianzar la internacionalización de sus actividades. El curso, de carácter gratuito, se celebrará entre los meses de marzo y mayo, todos los martes de 18.30 a 21.00 horas en el Madrid International Lab (c/ Bailén, 41). Todos aquellos promotores de proyectos innovadores con ambición global pueden inscribirse rellenando este formulario hasta el 23 de marzo. El curso ofrece plazas hasta completar aforo.




El propósito de esta iniciativa es dar a conocer las distintas situaciones, posibilidades y factores que puede encontrar una pyme al internacionalizar su proyecto. Se enseñarán las bases teóricas para alcanzar de un modo exitoso este objetivo, lo que la empresa debe y no debe hacer en el proceso y cómo obtener las habilidades necesarias para que los directivos alcancen sus objetivos lejos de casa. En la formación se trata, entre otros aspectos, la pérdida del miedo a la internacionalización, dando a conocer a los participantes las distintas formas de búsqueda de financiación y de socios, además de los sectores que ofrecen más oportunidades a los pequeños empresarios.

Metodología
Las sesiones combinarán la teoría con estudios de caso y charlas con empresarios de éxito con experiencia de internacionalización. Se trabajará con el método del caso, un sistema de formación activo, utilizado en la formación de directivos. El participante recibe una descripción real de una situación empresarial ante la que debe tomar una decisión. A partir del análisis, debe proponer distintas líneas de acción, escoger la que le parezca más oportuna y diseñar un plan realista para su puesta en práctica. Asimismo, al final del curso se realizará un Elevator Pitch voluntario.




Link al formulario: http://surveys.iese.edu/RespWeb/Qn.aspx?EID=1173478 /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.