Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid, a la cabeza en número de licencias interautonómicas de caza y pesca

La Comunidad de Madrid, a la cabeza en número de licencias interautonómicas de caza y pesca

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha expedido a lo largo de 2016 un total de 3.521 licencias interautonómicas de caza y pesca, sólo por detrás de Castilla y León, según ha desvelado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante la inauguración este jueves en IFEMA de Cinegética 2017, la feria dedicada al mundo de la caza más importante que se celebra en España.




La licencia interautonómica, que permite a los aficionados a la actividad cinegética practicar su afición con un único documento, está implantada en Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Con ella se reducen los trámites burocráticos, se establece un precio único de 70 euros para la licencia de caza y 25 para la de pesca y además se multiplican las posibilidades para que los cazadores y pescadores de la Región puedan practicar su afición en otros territorios.

Madrid cuenta con más de 88.000 licencias en vigor para practicar la caza y la pesca, aunque se estima que en la región hay más de 350.000 aficionados, que cuentan con 765 cotos de caza y 16 de pesca en la Comunidad y que también se desplazan a las autonomías colindantes. Durante 2016, casi la mitad de los trámites relacionados con expedición de licencias en la región se realizaron a través de canales telemáticos, que evitaron molestias y desplazamientos físicos.




La Comunidad de Madrid cuenta con un estand propio en Cinegética 2017, con información sobre el medio ambiente madrileño y las actividades relacionadas con el entorno natural que ofrece el Gobierno regional. Este espacio dispone de una zona especialmente dedicada a la concienciación ambiental, en el que monitores especializados interactuarán con los visitantes más pequeños para enseñarles a través de juegos las características medioambientales de la región, las especies protegidas o cómo comportarse para conservar el medio.

Cinegética 2017 se celebra hasta el próximo domingo en IFEMA, donde cazadores y pescadores podrán disfrutar de un foro en el que se dan cita decenas de expositores de distintos sectores relacionados con la caza y su aplicación a la conservación del medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.