Noticias » Entrevistas » Entrevista | Sergio Brabezo: “Ahora Madrid sigue con las mismas estrategias del PP para mejorar el medio ambiente”

Entrevista | Sergio Brabezo: “Ahora Madrid sigue con las mismas estrategias del PP para mejorar el medio ambiente”

Gacetín Madrid

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, finalizó sus estudios en la Universidad de Pensilvania, en EE.UU. Tiene experiencia en el sector privado como Analista financiero y controller en diferentes multinacionales de reconocido prestigio.

Actualmente es concejal de Medio Ambiente y Movilidad por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y coordinador de los distritos de Barajas, Ciudad Lineal y Hortaleza.




Pregunta: ¿Qué le llevó a afiliarse a Ciudadanos y a presentarse para concejal del Ayuntamiento de Madrid?

Respuesta: Debido a la crisis económica que sufre nuestro país sumado a los casos a los casos de corrupción decidí que tenía que hacer algo. Ciudadanos es el partido de la clase media y firme contra la corrupción. Me sentí identificado con los valores de Ciudadanos desde el primer momento y quise aportar mi granito de arena al este proyecto.

P: Usted ha trabajado en el sector privado en diferentes multinacionales. ¿Cree que para un político es fundamental la experiencia laboral previa independiente de la política?

R: Sí, creo que es necesario tener experiencia laboral para poder aportar mejoras a la sociedad. Debemos ser políticos profesionales y no profesionales de la política.

P: ¿Qué opina de la política como carrera profesional?

R: Creo que no es una profesión sino que es un periodo de nuestra vida el cual aportamos nuestro trabajo, esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión para mejorar nuestro país.




P: Cuando supo que iba a ser concejal de una ciudad como Madrid, con más de 3 millones de habitantes y un Presupuesto de casi de 4.500 millones de euros, ¿qué se le pasó por la cabeza?

R: Es un honor y gran responsabilidad. Cuando uno es concejal sabe que no puede defraudar a sus votantes y tiene que hacer todo lo posible para mejorar la ciudad de Madrid.

P: Metro remodelará solamente la estación de Barrio de la Concepción (Ciudad Lineal) para hacerla plenamente accesible, pese a que existen otras estaciones en el distrito con el mismo problema. ¿A qué piensa que se debe esto?

R: El metro de Madrid actualmente tiene unas finanzas muy ajustadas. Desde Ciudadanos creemos que es esencial que el Ayuntamiento de Madrid se implique en el Metro aportando un mayor presupuesto para el correcto funcionamiento del servicio. Hoy solo la comunidad de Madrid financia el Metro. La ciudad de Madrid debe implicarse monetariamente para mejorar el servicio, bajar precios y aumentar frecuencias.

P: Hace una semana se presentó en Valdebebas (Hortaleza) el nuevo proyecto de vivienda “Arte-facto”, muy criticado por los vecinos. ¿Qué opinión tiene de este proyecto y cómo piensa que afectará al barrio?

R: “Arte-facto” es un proyecto equivocado. Este tipo de decisiones políticas ya se han probado en París y no han funcionado. Ahora Madrid está experimentado con este proyecto de vivienda y es inadmisible experimentar con gente que necesitas un gran número de servicios. Carmena insiste en proyecto que han fracaso en otras ciudades.

P: El mes de noviembre desde Ciudadanos solicitaron la comparecencia de la Concejal Presidenta, Marta Gómez, preocupados por el incumplimiento de las inversiones en el Barrio del Aeropuerto (Barajas), uno de los barrios más desmejorados de Madrid. ¿Ha cambiado algo desde entonces? ¿Qué proponen desde Ciudadanos para mejorar la situación de la zona?

R: Desgraciadamente no ha mejorado la situación en Barajas pero seguiremos insistiendo hasta que el equipo de Carmena rectifique. Necesitamos requilibrar los presupuestos en los distritos y ejecutar las inversiones planificadas. Ahora Madrid promete pero jamás ejecuta lo planificado.




P: La línea 8 de Metro estará cerrada casi 3 meses por obras. ¿Piensa, como han defendido algunos, que este cierre se debe a defectos por las “prisas” a la hora de construir los túneles?

R: Nos preocupa la falta de comunicación de estas obras a los madrileños ya que debemos planificar nuestras vidas y no encontrarnos un problema encima.

P: ¿Cree que las alternativas de transporte son suficientes?

R: Ciudadanos exige mejorar el transporte ya que algunas zonas actualmente no están cubiertas con el transporte sustitutorio.

P: Prácticamente todas propuestas presentadas por Ciudadanos de los distritos que usted coordina, Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas, han sido aprobadas. ¿Piensan que se ejecutarán?

R: Nos alegra saber que las propuestas de ciudadanos son aprobadas por los demás grupos. Esto quiere decir que son medidas, acciones o iniciativas que son favorables para los ciudadanos. Sin embargo, es una pena que Ahora Madrid no trabaje para su puesta en marcha. De todas maneras, desde Ciudadanos insistiremos para su ejecuten nuestras propuestas.

P: Recientemente se ha sabido que la Comisión Europea ha dado un paso adelante en el proceso de multa a Madrid por el incumplimiento de los niveles de NO2. ¿Piensa que nuevo Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático que propone Ahora Madrid reducirá la polución de la ciudad? ¿Qué proponen desde Ciudadanos para atajar este problema?

R: Desgraciadamente el nuevo plan de calidad del aire no es un plan para reducir la contaminación en Madrid. No hay ninguna fecha, objetivo ni garantía de que Madrid no superará los límites máximos de contaminación en la capital.

Ciudadanos propone apostar por la motivación en vez de la prohibición. Creemos que es esencial mejorar el transporte público como el metro de madrid, construcción de aparcamientos disuasorios, además expandir el carsharing y el motosharing.




P: ¿Cuál es la posición de Ciudadanos respecto a la gestión del área de Medio Ambiente y Movilidad por parte del gobierno de Ahora Madrid? ¿Qué aspectos han mejorado y cuáles necesitan mejorar? ¿Cuáles han empeorado?

R: Ahora Madrid sigue con una política continuista, sigue con las mismas estrategias del Partido Popular para mejorar el medio ambiente en la ciudad. Debemos aplicar políticas innovadoras para reducir atascos, mantener las calles limpias y respirar aire limpio. Seguir con las mismas estrategias fallidas solo nos llevará al fracaso.

P: Y para terminar, ¿cuáles serían las primeras actuaciones de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente y Movilidad si gobernasen la ciudad de Madrid?

R: Unos nuevos contratos de limpieza para tener una ciudad sin suciedad en las calles.

El lado más personal de Sergio Brabezo

P: ¿Cuál dirías que es tú mayor pasión?

R: Aprender. Me encanta saber más, conocer más y tener nuevas experiencias. NO hay nada más bonito que aprender.

P: ¿Qué deportes practicas?

R: He practicado varios deportes. Gimnasia deportiva y más tarde boxeo. Hoy ya es un deporte más aceptado en política desde que el actual presidente de Canadá, Justin Trudeau, también lo practica.

P: ¿Vicios confesables?

R: No puedo pasar un día sin un café. Me encanta.

P: ¿Y uno inconfesable?

R: Desde que volví de USA siempre busco las mejores Alitas de Pollo picante en España pero todavía no las he encontrado. ¡Los americanos son los reyes de las alitas de pollo picante!

P: ¿Cómo era tú vida antes de entrar en política?

R: ¡Tenía horarios normales! Ahora trabajo 24 horas los 7 días de la semana. No me importa porque es un honor servir a los madrileños.




P: ¿Qué película es esa que siempre ves, a la una que vuelves una y otra vez?

R: La Gran Evasión, de Steven McQueen.

P: ¿Qué aficiones te definen?

R: Las series y el cine negro.

P: ¿Qué alimento nunca falta en tu dieta?

R: Una buena ensalada.

P: ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

R: El hundimiento, de Xavier Horcajo.

P:  ¿Cuál es tu libro favorito?

R: El primer libro de Lance Armstrong, It is not about the bike.

P: ¿Cuál sería tu color?

R: ¡Naranja! 😉

P: ¿Hay alguna palabra que te defina?

R: Trabajo.

P: ¿Y qué palabra es la que más repites?

R: Ganar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.