Noticias » Comunidad » El PP reconoce «el esfuerzo unánime» para alcanzar un acuerdo que integre a la población de la Cañada Real

El PP reconoce «el esfuerzo unánime» para alcanzar un acuerdo que integre a la población de la Cañada Real

Gacetín Madrid

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido «el esfuerzo» realizado por todos los actores implicados (Gobierno Regional, Ayuntamientos, asociaciones de vecinos, entidades sociales, etc…) para conseguir un gran acuerdo “que integre socialmente a la población de la Cañada Real Galiana”.




“Estamos ante un problema que no se ha podido solucionar durante décadas, y es muy satisfactorio comprobar que gracias al empeño del Gobierno de la Comunidad de Madrid y a la figura del Comisionado que se creó a tal efecto, se haya conseguido un pacto unánime que hará que todos los agentes implicados remaremos en la misma dirección en beneficio de La Cañada”, ha subrayado Enrique Ossorio durante su intervención hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El portavoz popular ha destacado que “este acuerdo pone de relieve la especial sensibilidad social que tiene este Gobierno con los más desfavorecidos, como ha venido demostrando desde el inicio de la Legislatura, y su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos adoptados”.




En este sentido, ha recordado las medidas puesta en marcha en la Cañada durante estos dos años como son el Plan de Choque de Infraestructuras, “que supuso actuaciones en la mejora de los viales, suministros de luz y agua, transporte público, correos, etc…); y un plan de choque social con medidas en materia de educación, fomento de empleo, integración , igualdad, etc…”.

En cuando al compromiso de los acuerdos, Ossorio ha apuntado que «la solución definitiva de la situación de la Cañada Real estaba recogido en el punto 285 del programa electoral con el que se presentó Cristina Cifuentes en mayo de 2015, supone lograr también el acuerdo marco previsto en la Ley 2/2011 de la Cañada Real Galiana; y también el acuerdo unánime alcanzado en esta Cámara el 18 de febrero de 2016».




Importante labor del Comisionado

Por otra parte, Ossorio ha destacado la figura del Comisionado, José Antonio Martínez Páramo, “sin cuya aportación no estaríamos en la situación actual, ya que la complejidad del problema hacía necesaria una estructura permanente, aunque recudida, que actuase como coordinador y e interlocutor”.

Por último, el portavoz parlamentario del Partido Popular se ha congratulado que con este acuerdo «se haya alcanzado una solución definitiva para los sectores 1 y 6, que supone el 60% del territorio de La Cañada, con lo que se evitará el tráfico y el consumo de drogas; y una solución consensuada para los sectores 2 y 5”.




La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado que “nos comprometimos a buscar una solución para la Cañada Real y con el pacto, por unanimidad, lo hemos cumplido, han sido siete meses de negociaciones para alanzar un pacto histórico por su complejidad”. “Este acuerdo nos va a permitir integrar y dignificar las condiciones de vida de las personas de La Cañada”, ha concluido Cifuentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.