Noticias » Comunidad » Cedrún denuncia «la presión insostenible» a la plantilla de Servicios de Tierra de la Estación de Atocha

Cedrún denuncia «la presión insostenible» a la plantilla de Servicios de Tierra de la Estación de Atocha

Gacetín Madrid

La plantilla de los Servicios en Tierra de la estación Madrid – Puerta de Atocha, compuesta por 160 personas contratadas por Ferrovial, ha iniciado hoy paros de 24 horas que se extenderán a los días 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril. Hoy se ha llevado a cabo también la primera concentración en la puerta de la Estación de Atocha, a la que junto a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras, ha acudido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.




En opinión de Cedrún “se trata de un conflicto laboral clásico en el que la empresa está sometiendo a la plantilla a una presión insostenible”. Además, ha acusado a Ferrovial de “cargar de trabajo al personal con unos salarios total y absolutamente recortados, congelados y que no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales”. Todo ello, según Cedrún, “como consecuencia de un convenio que no es el adecuado”.

La falta de personal en los distintos turnos de trabajo implica que el resto de la plantilla deba asumir mayores cargas de trabajo de forma constante y continuada, y esto, a su vez, conlleva un deterioro notable de las relaciones laborales, además de imposibilitar la prestación de una atención de calidad a la clientela.




La estación de Madrid Puerta de Atocha AVE es uno de los centros principales del tráfico ferroviario en nuestro país, por lo que acoge a un volumen de viajeros superior a cualquier otra estación española. Por esta razón «se hace imprescindible iniciar un proceso de negociación con la empresa que ofrezca soluciones a esta saturación de cargas de trabajo. Cada día se hace más necesaria la implantación de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia producida por la atención a terceras personas. Además, existen numerosas reivindicaciones relativas a prevención de riesgos laborales a las que la empresa debería haber buscado soluciones y que están generando altos niveles de estrés, malestar físico y psíquico», denuncian desde CCOO.

Foto: Fran Lorente / CCOO de Madrid

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.