Noticias » Distritos » Arganzuela » Los trabajadores del servicio de atención al cliente de la estación de Atocha irán a la huelga

Los trabajadores del servicio de atención al cliente de la estación de Atocha irán a la huelga

Gacetín Madrid

La plantilla de los Servicios en Tierra de la estación Madrid – Puerta de Atocha, compuesta por 160 trabajadores contratados por Ferrovial, llevará a cabo paros de 24 horas los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril. Durante todos los días de huelga se realizarán concentraciones en la puerta de la estación de Atocha (zona de Llegadas), desde las 12 hasta las 13 horas.  




«Dada la falta de voluntad en la búsqueda de soluciones mostrada por Ferrovial Servicios», CCOO ha decidido presentar una convocatoria de huelga que afecta a todos los trabajadores del centro de trabajo encargado de prestar el Servicio de Atención al Cliente en la estación de Atocha, perteneciente a la empresa Ferrovial Servicios, mediante contrato suscrito con Renfe Viajeros S.A.

Los paros se llevaran a cabo los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril de 2017 desde las 00:00 horas a las 24:00 horas y afectan a una plantilla de 160 trabajadores. Así mismo, durante todos los días de huelga se realizarán concentraciones en la puerta de la estación de Atocha (zona de Llegadas) desde las 12 hasta las 13 horas.




La plantilla de este centro «sufre una saturación de cargas de trabajo cada vez mayor que, unida a la reducción de personal, la congelación salarial que perdura en el tiempo y el estrés causado por la precarización de sus condiciones laborales, hacen insostenible la situación de esta plantilla», explican.

Para CCOO, «a estos trabajadores les sobran motivos para movilizarse: falta de personal en los distintos turnos de trabajo, lo que implica que el resto de las y los trabajadores deban asumir mayores cargas de trabajo de forma constante y continuada, y esto a su vez conlleva un deterioro notable de las relaciones laborales, además de imposibilitar la prestación de una atención de calidad a las personas viajeras».

La estación de Madrid Puerta de Atocha AVE es uno de los centros principales del tráfico ferroviario en nuestro país, por lo que acoge a un volumen de viajeros superior a cualquier otra estación española.




Por esta razón, para el sindicato «se hace imprescindible iniciar un proceso de negociación con la empresa que ofrezca soluciones a esta saturación de cargas de trabajo. Cada día se hace más necesaria la implantación de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia producida por la atención a terceros. Además, existen numerosas reivindicaciones relativas a prevención de riesgos laborales a las que la empresa debería haber buscado soluciones y que están generando altos niveles de estrés, malestar físico y psíquico».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.