Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid invertirá 8 millones en «SER+Verde», el servicio de actuaciones urgentes en zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 8 millones en «SER+Verde», el servicio de actuaciones urgentes en zonas verdes

Gacetín Madrid
  • Se quiere dotar a la ciudad de Madrid un servicio 24 horas de atención y resolución de incidencias en materia de zonas verdes y arbolado.
  • El objetivo del mismo es minimizar los posibles riesgos derivados de circunstancias excepcionales o adversas y dar respuesta inmediata mediante intervenciones urgentes.
  • El servicio contará con un Centro de Recepción de Incidencias en materia de zonas verdes y arbolado.




El Área de Medio Ambiente y Movilidad va a poner en marcha el SER+Verde, un servicio de actuaciones urgentes en zonas verdes y arbolado. Este “Selur de los árboles”, que funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, se encargará de atender de forma inmediata, y con medios proporcionales y adecuados, aquellas situaciones de carácter excepcional que puedan producirse y que afecten al rico patrimonio verde de la ciudad.

Para hacer realidad este servicio, el Ayuntamiento de Madrid está dando los primeros pasos para licitar un contrato público de actuaciones urgentes en materia de zonas verdes y arbolado, incluida la creación de un Centro de Recepción de Incidencias en dicha materia. Contará con un presupuesto en torno a los 8 millones de euros.

El SER+Verde se encargará, por tanto, de retirar de forma urgente las ramas y árboles que hayan caído por circunstancias no previsibles como las inclemencias meteorológicas, accidentes o catástrofes naturales. Además, intervendrá en el primer ataque a incendios en zonas verdes y forestales, en la aplicación de riegos de emergencia por motivos de salubridad e higiene, y actuará en las zonas verdes afectadas por actos vandálicos, que hayan sufrido daños por manifestaciones y otros eventos o cualquier otra incidencia especial que pueda requerir una actuación integral especialmente preparada, con los medios adecuados y un breve tiempo de respuesta.




Este servicio se ocupará igualmente de las inspecciones urgentes de aquellos árboles sobre los que los vecinos hayan alertado de su peligrosidad, Además, se creará una base de datos de todas las emergencias y sus causas, que servirá para mejorar la gestión.

Todas las actuaciones del SER+Verde estarán coordinadas con el resto de servicios municipales que intervengan en cada actuación. De la atención de este servicio se encargarán unas 25 personas por turno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.