Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid anuncia la creación de la Concejalía de Igualdad, que asumirá Celia Mayer

El Ayuntamiento de Madrid anuncia la creación de la Concejalía de Igualdad, que asumirá Celia Mayer

Gacetín Madrid
  • «La nueva concejalía evidencia la prioridad que supone para el equipo de Gobierno municipal la lucha contra la violencia de género», explican desde el Consistorio.
  • El Área de Cultura y Deportes será asumida por el momento por la alcaldesa de Madrid con el objetivo de analizar su configuración y realizar un nuevo diseño que le otorgue mayor agilidad y eficacia.




El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy la creación del Área de Gobierno de Igualdad, competencia que hasta ahora formaba parte del Área que encabeza la primera teniente alcalde, Marta Higueras, y que incluía además Derechos Sociales y Empleo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la primera teniente alcalde, Marta Higueras, y a la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha adelantado en rueda de prensa esta decisión motivada por la preocupación del equipo de Gobierno por la grave cuestión de  la violencia de género en Madrid, que en 2017 suma ya 21 mujeres asesinadas en España, 11 de ellas en Madrid.




Para la alcaldesa de Madrid la rotundidad de estas cifras «evidencia la urgencia y la importancia de que un Área de Gobierno se encargue específicamente de este asunto». En ese sentido, Carmena ha subrayado que «la emergencia social que supone la violencia de género merece ser abordada con todos los recursos, herramientas e investigación disponibles desde el Ayuntamiento de Madrid y no únicamente como sucede hasta ahora con una dirección general».   

Con la presencia de Marta Higueras, responsable hasta ahora de la dirección general de Igualdad, Manuela Carmena ha anunciado que Celia Mayer, actual delegada de Cultura y Deportes, será la responsable de esta nueva área de Gobierno. En ese sentido, la alcaldesa de Madrid ha destacado la idoneidad de Mayer para encabezar esta concejalía «por su perfil profesional y académico de experta en políticas de Igualdad de género».




Por otro lado, el Área de Cultura y Deportes, que incluye también Turismo y la dirección de la empresa pública Madrid Destino, será asumida por el momento por la alcaldesa de Madrid con el objetivo de «analizar su configuración y realizar un nuevo diseño que le otorgue mayor agilidad y eficacia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.