Noticias » Sin categoría » «Addio del passato», de Julio Bravo, y con Lola Baldrich, en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid

«Addio del passato», de Julio Bravo, y con Lola Baldrich, en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid

Gacetín Madrid
  • Addio del passato está inspirado en el libreto de Francesco Maria Piave para la ópera La traviata.
  • Blanca Otayza dirige este montaje del periodista Julio Bravo que se presenta en la Sala Jardiel Poncela, con el vestuario de Pier Paolo Alvaro.
  • Lola Baldrich protagoniza la obra acompañada por Noemí Rodríguez, Orencio Ortega, Fran Calvo, José Emilio Vera, Rebeca Matellán, Ruth Rubio.




El autor de la obra, Julio Bravo, Blanca Otayza, directora artística, y los actores, Lola Baldrich, Noemí Rodríguez, Orencio Ortega, Fran Calvo, José Emilio Vera, Rebeca Matellán, Ruth Rubio, han presentado esta mañana (miércoles, 15 de marzo) Addio del passato que estará en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa a partir del 16 de marzo hasta el 16 de abril.

Addio del passato se basa en el libreto que Francesco Maria Piave escribió para la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro de La Fenice de Venecia; una obra basada a su vez en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias, publicada en 1848. Esta función toma el título del aria Addio del passato, que canta Violetta en el cuarto acto, y que es una de las más bellas y melancólicas de la literatura operística para soprano. En ella, la protagonista de La traviata, a punto de morir, se lamenta de su vida descarriada y de su amor perdido.

En esta obra se ha trasladado la acción a los años sesenta del siglo XX, una época en la que la modernidad empezaba a florecer. Addio del passato recrea la historia de amor y sacrificio, enmarcada en el mundo de la ópera, elegante y cosmopolita.




Los personajes de Addio del passato son Margarita Gauthier (nombre prestado de la novela de Dumas), una célebre soprano que triunfa en los escenarios operísticos de todo el mundo; su «séquito» lo forman Raúl, su aristócrata amante; Carlota, la mejor amiga y confidente de la diva; y Máximo, un prestigioso médico perteneciente también al círculo de sus amistades. Dos personajes completan la historia: Armando Duval (nombre igualmente del protagonista de La dama de las camelias), un arrebatado joven que se quedó prendado de la soprano al verla actuar, una década atrás; y su hermana Alejandra, diez años menor que él, y que posee una firme personalidad detrás de su aparente dulzura.

Sinopsis
Margarita Gauthier es una célebre cantante de ópera. Una noche, después de obtener un gran éxito en el estreno de La traviata y de saber que apenas le quedan escasos meses de vida, conoce a Armando Duval, un joven admirador que desde hace unos años la sigue por todos los teatros del mundo, y que al poco de encontrarse le declara su amor en el camerino. Entre ambos surge una arrebatada pasión; Margarita y Armando deciden dejarlo todo para poder pasar juntos el máximo tiempo posible… Hasta que aparece la hermana de Armando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.