Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La comunidad educativa se manifiesta esta tarde contra el cierre del IES Pérez Galdós de Fuencarral

La comunidad educativa se manifiesta esta tarde contra el cierre del IES Pérez Galdós de Fuencarral

Gacetín Madrid

La comunidad educativa se manifestará esta tarde de martes 14 de marzo contra el cierre del IES Pérez Galdós de Peñagrande (Fuencarral). La marcha comenzará a kas 18h en el IES Cardenal Herrera Oria.




Tanto sindicatos como partidos y asociaciones han criticado enérgicamente el cierre del centro IES Benito Pérez Galdós, y han exigido a la Consejería de Educación que dé marcha atrás a esta decisión. Según la Comunidad de Madrid, las razones son la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües. Sin embargo, para los convocantes esto «no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público”.

A las familias del IES Pérez Galdós se les ha ofrecido, en medio de todo el desconcierto, la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona, como el IES Herrera Oria o el IES Príncipe Felipe, oferta hecha de palabra, sin tener en cuenta la matriculación en dichos centros u otros condicionantes. Incluso se les ha asegurado la posibilidad de abrir grupos enteros para que los alumnos sigan juntos.




Sin embargo, según denuncian «la realidad es otra muy distinta: el IES Herrera Oria está ya al límite de su capacidad en muchos grupos, y en los centros no hay ‘aulas libres’ para aumentar el número de grupos en cada centro. Ello solo se puede hacer prescindiendo de aulas de audiovisuales, de música, gimnasios, como ya se ha hecho en otros centros».

«Se da la circunstancia también de que el IES Príncipe Felipe arrancó también su programa bilingüe el curso 2015-2016, lo que implica que el próximo año de 1º a 3º de ESO estará el bilingüismo implantado en su totalidad. En consecuencia, los alumnos procedentes del Pérez Galdós y que comenzaran 2º o 3º de ESO en dicho centro no podrían en la práctica seguir las asignaturas incluidas en el programa en igualdad de condiciones», explican.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.