Noticias » Madrid ciudad » La alcaldesa de Madrid y los grupos municipales reciben a las familias de las víctimas del Yak 42

La alcaldesa de Madrid y los grupos municipales reciben a las familias de las víctimas del Yak 42

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y las representantes de los cuatro grupos políticos municipales se han reunido esta mañana de martes, 14 de marzo, en el palacio de Cibeles con un grupo de familiares de los 62 militares muertos al estrellarse el avión Yak-42, ocurrido en mayo de 2003 en Turquía. En el siniestro perecieron 75 personas (62 soldados españoles desplegados en Afganistán y la tripulación compuesta por 12 ucranios y un bielorruso).




El motivo de la reunión era escuchar a las familias de las víctimas de cara a buscar una plaza u otro espacio público de Madrid en el que honrar a través de un monumento la memoria de “los héroes” del Yak-42, como han recalcado varios de los asistentes. Se da cumplimiento así al acuerdo aprobado el pasado febrero por unanimidad del pleno a iniciativa del PSOE. Un gesto del Ayuntamiento de Madrid que han agradecido los familiares tras quejarse de los “casi 14 años de desamparo” por parte de la mayoría de las instituciones españolas.




En la reunión de esta mañana han estado, además de la alcaldesa, Purificación Causapié, Esperanza Aguirre y Rita Maestre (portavoces del PSOE, PP y Ahora Madrid, respectivamente), así como Ana María Domínguez, en representación de Ciudadanos, y Esther Gómez Morante, concejala presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.