Noticias » Distritos » Salamanca » Gran éxito del taller «Mi cuerpo es mío» para prevenir el abuso sexual a menores organizado por Palestra Atenea

Gran éxito del taller «Mi cuerpo es mío» para prevenir el abuso sexual a menores organizado por Palestra Atenea

Gacetín Madrid

Dentro de las actividades del programa de formación continua de Palestra Atenea, se celebró el 10 de marzo en el Centro Cultural Buenavista de Madrid el taller “Mi cuerpo es mío”, una charla-coloquio donde se dieron pautas a los asistentes para prevenir y actuar ante el abuso sexual a menores.




El taller, impartido por las psicólogas Silvia Álava y Margarita Montes del Centro de Psicología Álava Reyes, estaba dirigido a los padres de nuestros jugadores de la escuela de fútbol.




Durante una hora y media, y con una sala repleta de padres y madres, la psicóloga Silvia Álava explicó cómo hablar a los niños de sexualidad e hizo hincapié en que la “prevención del abuso no es asustar” y que hay que “informar y normalizar”. La educación afectivo-sexual debe transmitir sentimientos, ideas y valores familiares.

Por otro lado, la psicóloga Margarita Montes dio pautas a los padres para educar en sexualidad y dejo claro que no hay que transmitir miedo ante un caso de abuso. “Tenemos que mantener la serenidad ante los niños”, ya que “un niño asustado se va a bloquear” y no va a ser capaz de contarnos lo sucedido. Asimismo, “los niños que sufren abusos sexuales no suelen mentir y si lo hacen es para ocultarlo” y también hizo hincapié en que “el abusador va a ser alguien conocido por el menor, el desconocido es algo excepcional”.




La charla posterior al taller fue muy productiva, y muchos asistentes pudieron transmitir todas sus dudas y preocupaciones. Desde Palestra Atenera han queridoQueremos agradecer a Silvia Álava y Margarita Montes que nos hayan venido a visitar, así como a transmitir sus conocimientos y su dilatada experiencia en el campo de la psicología clínica y educativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.