Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid manifiesta su satisfacción por el acuerdo regional alcanzado en la Cañada Real Galiana

El PSOE de Madrid manifiesta su satisfacción por el acuerdo regional alcanzado en la Cañada Real Galiana

Gacetín Madrid

Para los socialistas madrileños, el Pacto Regional alcanzado entre las distintas administraciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Ayuntamiento de Coslada) y los diferentes partidos políticos, «es una nueva realidad y un nuevo mapa político que favorece y permite, dejando atrás las mayorías absolutas, un trabajo conjunto para lograr los acuerdos necesarios que garanticen el derecho a una vida digna de todos los habitantes de la Cañada Real Galiana».




Desde el PSOE-M «siempre se ha defendido que la solución a la Cañada Real Galiana debería ser una actuación global, urbanística, medioambiental y social. Este objetivo se logra con el Pacto Regional alcanzado, que con medidas concretas en estos ámbitos y un calendario de plazos a cumplir, permitirá un verdadero seguimiento de las actuaciones planificadas».

«Gracias a las aportaciones del PSOE de Madrid, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y los Grupos Municipales de Madrid, Rivas Vaciamadrid y el gobierno socialista de Coslada, se logrará modificar la Ley 2/2011 de 15 de marzo de la Cañada Real incorporando el trabajo realizado en la anterior legislatura para resolver un problema que conjuga lo social con lo ambiental y urbanístico», explican.




El Grupo Parlamentario Socialista «tramitará todos los aspectos que mejoren el texto y que son necesarios para asegurar los compromisos del Pacto, entre otros asegurar los terrenos colindantes necesarios para constituir la alternativa a la Cañada Real Galiana existente y las operaciones dotacionales correspondientes, siempre de común acuerdo con los ayuntamientos afectados».

Los socialistas madrileños, tal y como ha comentado su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, «estamos satisfechos con el documento final. Trabajaremos para su formación y aprobación parlamentaria, además de vigilar las consignaciones presupuestarias suficientes para que su plasmación real dé fin a la situación de riesgo y dificultades con las que conviven las cerca de 8.000 personas de la Cañada Real Galiana en la actualidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.