Noticias » Distritos » Usera » El colegio Ciudad de Jaén de Usera dispondrá de un espacio dedicado a enfermería

El colegio Ciudad de Jaén de Usera dispondrá de un espacio dedicado a enfermería

Gacetín Madrid

Tras varias visitas realizadas por los Vocales Vecinos de Ciudadanos en el distrito de Usera, en las que se detectaron numerosos desperfectos, se quiso advertir de ello en el Pleno de marzo a todos los grupos, con fotos que corroboraban lo planteado.  




Según relataron, «en primer lugar, el servicio de acceso de emergencias se encuentra bloqueado por bolardos. Después, se comprobó que la mayor parte de los techos de los pabellones se cubren con uralita en mal estado, lo que provoca que, en días lluviosos, haya goteras en numerosas aulas». Además, «el servicio de comunicación de emergencias no funciona al estar averiado el equipo eléctrico”, quiso añadir el portavoz naranja, que advirtió también que “a todo ello hay que sumar el mal estado de la cocina, paredes, techos, suelos, puertas oxidadas y ausencia de cuarto de la basura”.




Sin embargo, tal y como han podido confirmar desde el propio colegio, lo más significativo es la ausencia de un espacio adecuado de enfermería en dicho centro. Según el portavoz de Ciudadanos (C’s) Usera, “el centro dispone de un diplomado universitario en Enfermería, pero tiene que trabajar en un cuarto de apenas 9 metros cuadrados”. «Esto es especialmente grave ya que el colegio diariamente atiende a más de 25 niños por razones médicas, incluso hay niños y niñas con trasplantes o traqueotomías», denuncian.

Por ello, Ciudadanos (C’s) Usera solicitó «optimizar las instalaciones en desuso del colegio para que exista, por fin, un espacio sanitario amplio y útil». Por último, el portavoz añadió que “el Ciudad de Jaén no ha recibido ni un solo euro de presupuesto público en 2016 para mejorar sus infraestructuras”, pidiendo, por tanto, que se cambie esta tendencia.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los partidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.