Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » CCOO de Madrid convoca huelga para este miércoles en el albergue municipal de La Rosa

CCOO de Madrid convoca huelga para este miércoles en el albergue municipal de La Rosa

Gacetín Madrid

CCOO convoca esta jornada de huelga «contra los atropellos laborales por parte de Asispa y la desidia municipal». A las 18 horas se ha convocado una concentración de protesta.




«Ante la cerrazón de Asispa, que lleva cinco años al frente del albergue municipal de La Rosa, y la desidia municipal», CCOO ha convocado huelga de seis horas, de 13 a 19 horas, para este miércoles 15 de marzo, y una concentración, a las 18 horas, frente a La Rosa (Paseo del Rey, 36 – distrito de Moncloa). «En estos cinco años la plantilla ha sufrido todo tipo de atropellos a sus derechos laborales», denuncian.

«Las prácticas abusivas e ilegales de Asispa pasan por el incumplimiento de la normativa más básica en materia de salud laboral, prácticas de hostigamiento – como  despidos- hacia las personas reivindicativas, o que simplemente reclaman sus derechos, paupérrimas condiciones retributivas y laborales, y el sistemático quebrantamiento de la legalidad y de la normativa laboral -desde que en julio de 2015 se publicara el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, Asispa se ha negado a aplicarlo, ignorando todos y cada uno de sus términos, sin ninguna justificación ni amparo jurídico-«.




Según denuncia el sindicato, «esta situación es sobradamente conocida por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, pues desde hace casi dos años el sindicato lleva alertando de estos y otros hechos, y de la mala gestión del albergue. A pesar de todas las dificultades denunciadas, el centro de La Rosa lleva años prestando un servicio imprescindible dentro de la red de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid».

El próximo 31 de mayo finaliza el contrato de adjudicación del servicio y toca renovar los pliegos. Sin embargo, el Área de Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento «aún no ha sacado concurso público, y ya no da tiempo. Tampoco tiene otros planes mejores como su municipalización. El equipo que dirige Marta Higueras ofertó prórroga a ASISPA, habiendo sido rechazada. Así las cosas, la incertidumbre para la plantilla es total».




CCOO exige a la adjudicataria» el cumplimiento del convenio de intervención social y de la normativa laboral, y al departamento de Higueras, la continuidad del servicio, el mantenimiento de su plantilla, unos pliegos que reconozcan la profesionalidad del servicio -con la figura de los integradores sociales- y unas cláusulas sociales que eviten que “los piratas” se puedan hacer cargo de servicios municipales». Asimismo, CCOO apuesta «por la gestión directa de los servicios públicos, como la mejor manera de garantizar condiciones laborales dignas a profesionales y un servicio de calidad a la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.