Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Túnel Norte de Fuencarral cuenta ya con los medios disuasorios al acceso de vehículos

El Túnel Norte de Fuencarral cuenta ya con los medios disuasorios al acceso de vehículos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a instalar en el Túnel Norte, que comunica Las Tablas con la zona norte de la Calle de Nuestra señora de Valverde y con la cercana Estación de Cercanías de Fuencarral, una serie de bolardos abatibles que impidan el acceso al túnel de vehículos rodados no autorizados. La instalación de dichas medidas disuasorias para el uso del túnel por vehículos había sido reclamado por el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Fuencarral – El Pardo en el Pleno de la Junta de Distrito celebrado en enero de este año.




Haciéndose eco de numerosas reclamaciones de los vecinos de Las Tablas y Fuencarral, la formación naranja advertía que «resultaba habitual el uso del túnel por parte de numerosas motos, coches e, incluso, furgonetas para salvar las vías, poniendo en máximo riesgo la vida de los peatones y ciclistas que emplean el túnel de forma asidua, pues éste forma parte del Anillo Verde Ciclista de Madrid». Para poner solución a esta peligrosa situación, tanto el grupo de Ciudadanos (C’s) en Fuencarral – El Pardo como su concejal, Sofía Miranda, reclamaron «la instalación urgente de barreras u otras medidas disuasorias que impidieran el acceso de vehículos al túnel. La propuesta fue aprobada unánimemente por los restantes grupos municipales».

«En todo caso, la instalación de los referidos bolardos genera un nuevo peligro para los usuarios del túnel norte puesto que los mismos no se encuentran debidamente señalizados. Este túnel cuenta con escasa iluminación y, además, el acceso al mismo se realiza a través de una peligrosa curva ciega, que impide que los ciclistas puedan percibir los bolardos con anticipación. Así, ya se han constatado varios accidentes de ciclistas que, al no ser conscientes de la existencia de estas nuevas medidas disuasorias, no han podido reaccionar a tiempo y han acabado impactando contra las mismas o teniendo que realizar maniobras peligrosas», denuncian desde Ciudadanos.




Es por ello que nuevamente desde Ciudadanos (C’s) Fuencarral – El Pardo se reclama «que el Ayuntamiento instale las señales de aviso precisas y lleve a cabo todas las medidas necesarias para que los usuarios del Túnel Norte puedan percibir la presencia de estos bolardos con antelación y puedan hacer uso del túnel con total seguridad». «Una vez más, a la vez que el Consistorio resuelve un problema, crea otro nuevo para los vecinos. Nos alegramos de la instalación de las medidas disuasorias pero también reclamamos que éstas sean instaladas convenientemente y como es debido, con las advertencias necesarias y con las medidas de seguridad pertinentes para que los usuarios del Túnel Norte puedan utilizarlo con todas las garantías«, inciden desde Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.