Noticias » Madrid ciudad » El PSOE alerta que Madrid Salud «agoniza» y el delegado Barbero «no está haciendo nada para evitarlo»

El PSOE alerta que Madrid Salud «agoniza» y el delegado Barbero «no está haciendo nada para evitarlo»

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista Ignacio Benito ha mostrado su “apoyo rotundo” a las concentraciones de los trabajadores de Madrid Salud convocadas para hoy y para el 27 de marzo.
  • Ignacio Benito ha planteado la mayoría de las peticiones de los trabajadores en la Comisión de Salud municipal y en el Consejo Rector de Madrid Salud: precariedad laboral y listas de espera en los CAD, plantillas no respuestas, eliminación de programas de salud dirigidos a mujeres, supresión de plazas especializadas, situación errática, falta de proyecto y falta de criterio en las retribuciones.
  • “Llevamos meses subrayando el deterioro del que ha sido un excelente servicio municipal, pero el delegado del área no se toma en serio la situación de Madrid Salud”, ha lamentado el edil socialista.




El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha mostrado su “apoyo rotundo” a las reivindicaciones de los trabajadores de Madrid Salud, que han convocado dos concentraciones de protesta para hoy y el 27 de marzo con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de un servicio municipal que se deteriora sin que el gobierno de Ahora Madrid ponga freno. Las concentraciones están convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y CITAM.

“Madrid Salud agoniza y lo llevamos denunciando los socialistas tanto en la comisión municipal como en el consejo rector desde hace meses. Lo peor es que el delegado del área, Javier Barbero, no está haciendo nada por salvar un servicio de salud municipal de gran valor para la ciudadanía”, ha lamentado el concejal.

Desde hace más de un año, Ignacio Benito ha ido planteando tanto en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid como en el consejo rector algunos de los principales problemas de Madrid Salud. En ellos, el edil ha denunciado la situación de los Centros de Atención a Drogodependientes, los CAD, que mantienen sin cubrir 18 plazas, lo que deteriora el servicio y provoca que existan listas de espera de un mes. También ha denunciado la supresión del “Programa de la Menopausia”, que beneficiaba a 16.000 madrileñas, al igual que ha lamentado el cierre de la agenda de mamografía. “Son ataques directos a la salud preventiva de miles de mujeres”, ha subrayado.




Ignacio Benito ha recordado que en la comisión municipal también ha puesto sobre la mesa la falta de reposición de los trabajadores que en los próximos dos años se van a jubilar, un centenar de empleados cuya plaza quedará vacante. Sin embargo, no hay tantas restricciones en lo que se refiere a los puestos de alta dirección, que se han incrementado en los últimos años, ha denunciado el concejal, que también ha recordado que no hay política clara de retribuciones, en la revisión de la RPT se elimina la especialización de las plazas y la dirección es la misma que fue nombrada por Alberto Ruiz-Gallardón. “La misma dirección que pretendía gestionar el desmantelamiento de Madrid Salud es la que ahora tiene que poner en marcha Madrid, ciudad de los cuidados”, ha expresado.

“La situación de Madrid Salud es errática y carece de proyecto. Por eso exigimos al gobierno municipal, en especial al delegado del área, que se tome en serio la situación de este servicio que ahora agoniza y que si sigue cruzado de brazos puede desaparecer”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.