Noticias » Deportes » El Encinas se lleva el derbi de Boadilla en Primera Nacional de waterpolo

El Encinas se lleva el derbi de Boadilla en Primera Nacional de waterpolo

Gacetín Madrid

Con las Ligas Nacionales masculinas sin competición, las chicas han sido las protagonistas de este fin de semana, que ha venido cargado de buenos resultados, en líneas generales, para los equipos madrileños. En División de Honor, victoria del CN Madrid Moscardó ante el CN Mataró en su partido atrasado de la 10ª jornada, y la AR Concepción-Ciudad Lineal consigue puntuar tras empatar en los últimos segundos contra la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. En Primera División, el CN Cuatro Caminos vuelve a ganar, esta vez en casa del Santa Eulalia, mientras que el Encinas de Boadilla se ha llevado el derbi madrileño ante el CDN Boadilla. El Rivas, sin embargo, no ha logrado puntuar a pesar de la buena primera parte ante el WP 98 02.




El derbi entre los dos equipos de Boadilla era decisivo para ambos. En primer lugar, las del Encinas necesitaban la victoria para poner tierra de por medio con sus perseguidoras en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, mientras que las del CDN Boadilla buscaban precisamente eso, no perder su estela. Partido sin muchas complicaciones para las de Fredy Bedoya, que se marchaban al descanso largo con un 5-1 a su favor. Las de Mª Mar Rodríguez lograron un empate en el tercer parcial (1-1), pero poco pudieron hacer en los últimos ocho minutos tras un último parcial de 4-2 para las locales, que dejaban el marcador en el 10-4 final. Las del Encinas se mantienen segundas en Primera División con el WP 98 02 a tres puntos tras su victoria sobre otro equipo madrileño, el AD Rivas.




Buen primer tiempo para las de Javier Soler con un primer parcial de 1-3 que sorprendía a las navarras. Aun así, las de Rivas aguantaron el tipo antes del descanso cerrando la primera parte con un gol de ventaja (4-5). Poco a poco, el conjunto de Imanol Maiza fue recuperando el terreno perdido y se ponía por primera vez por delante en el marcador con un tercer parcial de 3-1 que remataba en los últimos ocho minutos, llevándose la victoria por 11-8.

Foto: Un momento del partido de ida entre el CDN Boadilla y el Encinas de Boadilla-Villalkor – Waterpolo Madrid

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.