Noticias » Deportes » Goleada del Club de Campo masculino de hockey antes de la Copa del Rey

Goleada del Club de Campo masculino de hockey antes de la Copa del Rey

Gacetín Madrid

El Club de Campo masculino ha logrado este domingo una cómoda victoria (6-1) ante el CD Terrassa en la Liga de División de Honor de hockey a falta de 5 días para el comienzo de la Copa del Rey. Con este triunfo, el conjunto madrileño asciende a la 4ª plaza en la clasificación y continúa invicto como local. En categoría femenina, el Club de Campo se ha impuesto al Jolaseta por 1-3 y sigue en cabeza del campeonato.




El Club de Campo masculino lleva 6 victorias en otros tantos partidos esta temporada en Madrid. En casa se muestra inexpugnable y al menos ha marcado 3 goles en cada encuentro. Una muestra más ha sido este fin de semana ante un CD Terrassa inferior de principio a fin.

El conjunto entrenado por Roberto Gómez ha aprovechado la derrota en casa del Júnior FC frente a la RS Tenis y alcanza el 4º lugar en la tabla con 24 puntos, a sólo 3 del Club Egara, que ahora va segundo, a falta de cinco partidos para el final de la fase regular.

Con la baja de Borja Zumalacárregui bajo palos, le llegaba una buena oportunidad a Álvaro Negrete en la meta del Club. Y lo cierto es que Negrete resolvió con solvencia los escasos apuros de su rival.

Desde el primer minuto, el Club salió enchufado, concentrado y sólido. Quería hacer olvidar lo antes posible la inesperada derrota del pasado domingo en la visita al SPV Complutense. Y la gran presión y control del juego se tradujo rápidamente en el primer tanto obra de Ignacio Abajo, que remató perfectamente un pase de la muerte de Maxime Capelle desde la línea de fondo.




La diana de Abajo dio aún más confianza al Club, que siguió jugando con mucha fluidez. Antes del 2-0 podrían haber llegado los goles de Capelle y de Tolini de penalti córner pero Pol Solano hizo dos paradones. En el último segundo del primer cuarto, una bola en profundidad de Nicolás Cicileo fue embocada por Capelle con mucha habilidad.

Al poco de iniciarse el segundo cuarto llegó el primer tanto de Leandro Tolini desde el penalti córner (metería otros dos más) y el choque quedó casi visto para sentencia antes del descanso. Incluso antes del final del segundo cuarto, el Club amplió la ventaja al materializar Bosco Pérez-Pla un penalti stroke. El Terrassa estaba completamente desbordado y apenas se acercaba a las inmediaciones de Negrete (el primer disparo a puerta de los visitantes fue en el minuto 32).

Con todo decidido, el Club de Campo continuó con gran intensidad, no se relajó en ningún momento. Rápidamente Tolini puso el 5-0 desde el penalti córner y pudo ampliar la renta en sendas ocasiones de Rombouts y Abajo. Antes del final del tercer cuarto, Tolini remató al poste otro penalti córner.




El gol del honor del Terrassa llegó de penalti córner a cargo de Joan Amorós. Pese a la abultada goleada, el Club quería más y más y jugaba cada bola como si el marcador estuviera apretado. Tuvieron sus oportunidades Álvaro Iglesias y Quique González de Castejón antes de que Tolini pusiera el definitivo 6-1 otra vez desde el penalti córner, donde el Club concluyó con gran nivel de acierto (3/5).

Club de Campo 6 – CD Terrassa 1

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

          Club de Campo: Álvaro Negrete; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Louis Rombouts; Mathew Cobbaert, Álvaro Iglesias y Maxime Capelle.

          Otros jugadores: Ignacio Abajo, Andrés Mir, Gonzalo Lasso, Ángel Álvarez-Labrador y Enrique Zorita.

          Entrenador: Roberto Gómez.

          CD Terrassa: Pol Solano; Víctor Guerra, Jaume Ventayol, Genís Castels; Joan Amorós, Marc Miralles, Jan Lara, Ignacio Nepote; Marc Lara, Oriol Garreta y Josep Rimbau.

          Otros jugadores: Xavier Prat, Josep Maria Barnés, Ignasi García, Arol Artigas y Franco Ramponi.

          Entrenador: Juan Manuel Mas.




          Árbitros: Eduardo García y Carlos García.

Tarjetas: Alejandro de Frutos (verde) y Jan Lara (verde).

Goles: 1-0. Abajo (10’); 2-0. Capelle (18’); 3-0. Tolini, de penalti córner (23’); 4-0. Pérez-Pla, de penalti stroke (32’); 5-0. Tolini, de penalti córner (37’); 5-1. Amorós, de penalti córner (55’); 6-1. Tolini, de penalti córner (69’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.