Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes gana las elecciones a la Presidencia del PP de Madrid con el 86,38% de los votos

Cristina Cifuentes gana las elecciones a la Presidencia del PP de Madrid con el 86,38% de los votos

Gacetín Madrid
  • La participación ha sido del 74,8% al haber votado 8.166 de los inscritos.
  • 6.944 afiliados, dan su confianza a la candidata Cifuentes frente a los 1.095 del otro candidato, Luis Asúa.
  • Al haber obtenido más del 50% de los votos y más de quince puntos de diferencia con el otro candidato, Cifuentes será proclamada candidata única ante el 16 Congreso.
  • Los afiliados del PP de Madrid han podido elegir por primera vez a su presidente mediante el sistema, ‘un afiliado, un voto’.




Cristina Cifuentes ha ganado las elecciones del PP de Madrid. 6.944 afiliados le dan su confianza y será proclamada candidata única a presidir el Partido Popular de Madrid con el 86,38% de los votos. La candidatura de Cifuentes será la única que concurrirá al XVI Congreso regional, al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa.

En estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’, ha habido una participación del 74,8% y han votado 8.166 afiliados.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.




Se trata de datos provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

La jornada electoral de hoy ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales del partido y el hashtag #YoDecidoPPMadrid ha sido Trending Topic durante toda la mañana gracias a los 1.500 tweets que han publicado más de 700 personas narrando la jornada electoral. Estos tweets han tenido 5 millones de impresiones que han llegado a 2 millones de personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.