Noticias » Distritos » Chamartín » Mauricio Valiente se reunirá con los colegios públicos de Chamartín contra el cambio al IES Ramiro de Maeztu

Mauricio Valiente se reunirá con los colegios públicos de Chamartín contra el cambio al IES Ramiro de Maeztu

Gacetín Madrid
  • Mauricio Valiente se reunirá el próximo 23 de marzo con las AMPAS y los equipos directivos de los colegios públicos del distrito de Chamartín para recoger las propuestas frente a esta situación.
  • A la reunión también se ha invitado a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación, Belén Aldea.




El Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín y Tercer Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, mantendrá el próximo 23 de marzo una reunión con las AMPAS y equipos directivos de los colegios públicos del distrito de Chamartín. La reunión, promovida desde la propia Junta, se produce a raíz de las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid orientadas a suprimir la adscripción de los colegios públicos del distrito al IES Ramiro de Maeztu.

El objetivo de esta reunión es recoger propuestas en relación a las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Educación, por las que los colegios públicos de Chamartín pierden la doble adscripción a los Institutos Ramiro de Maeztu y Santamarca, al tiempo que se ponen en marcha las medidas necesarias para revertir esta situación. Según las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, la adscripción al IES Ramiro de Maeztu quedaría reservada únicamente para el colegio de este mismo instituto y el CEIP Patriarca Obispo Eijo Garay.




A esta reunión del próximo 23 de marzo, la Junta Municipal de Chamartín también ha invitado a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación, Belén Aldea, para que pueda conocer de primera mano las quejas existentes frente a estas medidas.

En este sentido, Mauricio Valiente envió una carta, el pasado 21 de febrero, a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación en la que expresaba que: “Entendemos que teniendo Chamartín dos IES (…) no parece lógico que el alumnado de nuestro distrito, se tenga que marchar a Tetuán o Ciudad Lineal y tengan preferencia en nuestros IES alumnos procedentes de otros distritos mejor dotados escolarmente que el nuestro”.

El Ayuntamiento de Madrid quiere, de este modo, «mostrar su total voluntad y colaboración para poder resolver un problema que afecta a los vecinos y vecinas del distrito de Chamartín».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.