Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » C’s Ciudad Lineal preguntará en el próximo Pleno por el estado del asfalto del distrito y el Plan de Choque

C’s Ciudad Lineal preguntará en el próximo Pleno por el estado del asfalto del distrito y el Plan de Choque

Gacetín Madrid

El grupo de Cs Ciudad Lineal llevará al próximo pleno de Junta Municipal del 14 de Marzo una pregunta que «está en boca de todos los vecinos». Se trata del estado del asfalto de muchas carreteras en el distrito que, según Ciudadanos, «requieren de una pronta actuación para evitar accidentes y percances».




A pesar del “Plan de Choque” de mejora de calzadas y aceras puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado Octubre donde se iban a reparar 500 calles de los 21 distritos madrileños, con una inversión total de 40 millones de euros,  para Ciudadanos «no se ha visto reflejado en muchas de las calles del distrito». “Los trabajos serán supuestamente completados en 2017 cita este plan, pero necesitamos saber los plazos actuales” afirma el portavoz adjunto de la formación naranja.

“Necesitamos también la renovación urgente de los pavimentos, las condiciones de accesibilidad peatonal con nuevos pasos de peatones, que el ensanchamiento de aceras en cruces se adecuen a la nueva normativa de supresión de barreras arquitectónicas aplicando criterios de accesibilidad universal“ y así lo dejará claro el vocal vecino de C’s en Ciudad Lineal durante el Pleno del Distrito.




«Son muchas las quejas por parte de las asociaciones y los vecinos, que ven un problema de seguridad vial en los baches del asfalto», explican. «Esta operación debía haber sido ejecutada en el mes de agosto del año pasado para minimizar molestias a los ciudadanos, y a día de hoy aún faltan tramos para asfaltar como calles de Agastia, Juan Pérez Zúñiga, Estrecho de Corea o calles del barrio de la Elipa o asfalto en zonas de la calle Arturo Soria», añaden.

«La situación actual viene de antiguos gobiernos municipales y supone la reducción de casi un 40 % de inversión en conservación de vías públicas, y la eliminación de las tradicionales operaciones Asfalto y Aceras». Así lo afirma el representante de C’s en Ciudad Lineal,  que añade que “esto no lo podemos permitir, no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.