Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 1.874 viviendas desde que se inició la legislatura

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 1.874 viviendas desde que se inició la legislatura

Gacetín Madrid
  • El objetivo para la legislatura es la construcción de 4.200 nuevas viviendas, poniendo en marcha once promociones en los próximos meses.
  • La EMVS continúa con las campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento.




La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha adjudicado hoy viernes, 10 de marzo, 183 viviendas en alquiler, dentro de los tres programas de arrendamiento existentes (para jóvenes, general y situaciones de atención prioritaria).

De las 183 viviendas adjudicadas, casi la mitad (90) se destinan a jóvenes adscritos a los tres programas mencionados ya que este colectivo puede acceder a los tres programas que tienen tipologías y requisitos diferentes.

Con las adjudicaciones de hoy son ya 1.874 las viviendas que ha entregado la EMVS desde el inicio de la legislatura, teniendo previsto en los próximos meses continuar atendiendo las demandas ciudadanas a través de los programas de arrendamiento general, para jóvenes y atención prioritaria, recogidos en el reglamento.




Así, el objetivo para la legislatura es la construcción de 4.200 nuevas viviendas, poniendo en marcha once promociones en los próximos meses, para superar el nivel de parque público existente en los años previos a la venta de inmuebles municipales a los fondos. En paralelo, la EMVS continúa con las campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento. La segunda fase de compra ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 17 de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.