Noticias » Comunidad » El PP destaca que la Comunidad de Madrid lidera el ranking de competitividad nacional «porque fomenta la libertad»

El PP destaca que la Comunidad de Madrid lidera el ranking de competitividad nacional «porque fomenta la libertad»

Gacetín Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy durante su intervención en el Pleno que la Comunidad de Madrid lidera el ranking de competitividad en España “porque aquí se fomenta la libertad económica y la posibilidad de tomar decisiones libremente que permite superarse, innovar y ser más eficientes a los individuos y a las empresas, ser más competitivos en suma”.




Ossorio ha subrayado que los resultados del Índice de Competitividad de la Unión Europea «son más satisfactorios si cabe teniendo en cuenta que para llegar a la conclusión que ha llegado ha tenido en cuenta no solo parámetros económicos sino otros como la estabilidad, la innovación, la eficiencia del mercado laboral, la educación obligatoria, la sanidad y la educación superior, que también considera que están a la cabeza en España».

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “en el mundo global en el que vivimos, la competitividad es muy importante para el sostenimiento del Estado del Bienestar, y desde mi grupo consideramos además que es un elemento esencial para el crecimiento económico y la creación de empleo“. “Generar un entorno sostenible y atractivo para las empresas y los ciudadanos vivan y trabajen en nuestra región ha sido el claro objetivo del actual Gobierno y de los gobierno anteriores del PP”, ha sostenido Enrique Ossorio.




“El Partido Popular defiende la libertad económica porque nos hace prósperos, en contrapunto del rotundo fracaso de los países que intentaron construirse en base a economías intervenidas, ya que las estructuras administrativas sobredimensionadas acaban generando pobreza generalizada”, ha apostillado el portavoz del GPP.

Según estudios realizados en los años 2011, 2013 y 2015, ponen de manifiesto que Madrid es la primera región española en libertad económica, duplicando casi a la segunda, y 3 veces mejor que Andalucía y casi 4 que Extremadura. “Estos estudios confirman que las regiones con mayor índice de libertad económica son también más ricas”, ha apuntado Ossorio.

«Los Gobiernos del Partido Popular –ha añadido Enrique Ossorio-  han sabido combinar las medias de incentivación  y libertad económica con la mejora de los servicios públicos y la atención a las personas más desfavorecidas”, ha afirmado Ossorio. “Esta es la marca de la casa”, ha concluido el portavoz parlamentario popular».




La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que “somos la región más innovadora y emprendedora de España y la UE dice que somos también la más competitiva, a lo que  hay que añadir que somos la segunda mejor sanidad tienen a nivel Europeo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.