Noticias » Comunidad » Teatralia se suma al recuerdo de la poetisa madrileña Gloria Fuertes en su centenario

Teatralia se suma al recuerdo de la poetisa madrileña Gloria Fuertes en su centenario

Gacetín Madrid

Teatralia, en cartel hasta el 26 de marzo con un total de 24 espectáculos y 139 funciones, se suma en su segunda semana a la celebración del centenario de la poetisa madrileña Gloria Fuertes. ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, de la compañía Teatro de Malta, rendirá su particular homenaje a través de escenas inspiradas en sus cuentos, poesías y personajes. Será el miércoles 8 de marzo, en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.




‘A gruta da garganta’ (‘La gruta de la garganta’), de la compañía La Casa Incierta, llega a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid hoy martes día 7 y mañana miércoles. Este montaje podrá verse también el viernes 10 en el Centro Cívico El Castillo en Villanueva de la Cañada, el sábado 11 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y el domingo 12 en el Auditorio Municipal Pilar Bardem, de Rivas-Vaciamadrid. La obra está basada en una investigación sobre la génesis del lenguaje desde los primeros balbuceos del bebé hasta sus vocalizaciones al escuchar el canto lírico.

El Teatro Pradillo acogerá el sábado 11 dos funciones de ‘Sin palabras (se las llevó el aire)’, de LaSal Teatro. El montaje, que ganó el premio al Mejor Espectáculo para Primera Infancia en FETEN 2016, está pensado para bebés a partir de seis meses.




En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el domingo 12, se podrá ver ‘Retahilando’, de Eugenia Manzanera. El hilo, considerado en muchas culturas como la representación de la vida, es el protagonista de una simbiosis perfecta de la interpretación de Manzanera con un músico que le acompaña en el escenario, y con el que establece también un divertido juego de equívocos.

Tres compañías internacionales
Uno de los platos fuertes de esta semana es ‘Marvin’, de la compañía checa Puppet Theatre Ostrava. Es la historia de un chico adolescente que crea un mundo de fantasía para huir del ambiente represivo del internado donde vive. Será el sábado 11 en los Teatros del Canal.

La Sala Alcalá 31, que el domingo se incorpora como nueva sede de Teatralia en esta edición, acogerá el espectáculo ‘NABA 2.0’, de la compañía israelí Dana Rutteberg Dance Group.




En ‘Enchantés’ (‘Encantados’), la compañía francesa Le Fil Rouge Théatre reinventa el lenguaje de los comienzos entre el sutil movimiento, la música, la danza y la pintura con dos exploradores que poseen una manera particular de descubrir el mundo. La coita es en el Teatro Tyl-Tyl de Navalcarnero, el sábado 11, y en la Sala Cuarta Pared de Madrid, el domingo 12 con dos funciones.

Por su parte, en el Teatro de La Abadía, la compañía navarra Átikus Teatro ofrecerá el domingo 12 el espectáculo ‘Maravilla en el país de las miserias’, obra inspirada en fragmentos del relato ‘Macario’, de Juan Rulfo y en ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll. Será una sesión con intérprete de lengua de signos española.




Talleres con Dynamo Théâtre y Aitor Saraiba
Con el objetivo de seguir acercando las disciplinas artísticas a los alumnos, Teatralia incluye además en su programación talleres. La compañía canadiense DynamO Théâtre propone una formación a través del movimiento hoy martes en Teatros del Canal y el artista Aitor Saraiba compartirá con los más pequeños un taller de dibujo para dar rienda suelta a la imaginación, el sábado 11 y el domingo 12 de marzo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre el festival y su programación puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.