Noticias » Deportes » El Real Canoe de waterpolo da la sorpresa en su visita a Terrassa

El Real Canoe de waterpolo da la sorpresa en su visita a Terrassa

Gacetín Madrid

Jornada complicada para los equipos que disputan las Ligas Nacionales ya que casi todos se enfrentaban a equipos que se encuentran por encima de ellos en la clasificación. Aun así, el conjunto masculino del Real Canoe se llevaba la victoria ante el CN Terrassa, tercero en División de Honor; los de la AR Concepción-Ciudad Lineal arañaban un punto al CN Granollers, al igual que lo hacía el CN Cuatro Caminos en Segunda División ante el líder, el Waterpolo Elx. En el apartado femenino, el CN Cuatro Caminos ganaba en el derbi ante el CDN Boadilla, y el Encinas de Boadilla-Villalkor encadena su quinta victoria consecutiva al ganar al Waterpolo Marbella.




Lo tenían difícil los de Javi Cáceres en su visita a Terrassa, aunque después del empate ante el CN Sabadell, los de Canoe llegaban con ánimo de arañar algún punto en la 17ª jornada de Liga Nacional. Tras unos primeros ocho minutos igualados (3-2), los madrileños empataban, anotando el único gol del segundo cuarto. Tras la reanudación, comenzaba el verdadero partido. Los chicos de Canoe tomaban la delantera, aunque no lograron despegarse del rival, llegando al último periodo con una ventaja de 7-8 que se mantendría hasta el final del partido, no sin antes aguantar la ofensiva catalana. Finalmente un 9-10 que da tres puntos a los madrileños y una subida de moral de cara al tramo final de la temporada (Partido completo en este enlace).

Con el descanso del CN Tres Cantos, resultados diferentes para los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y La Latina. La ‘Concha’ recibía en casa al CN Granollers, sexto en Primera División. Con un comienzo arrollador de los madrileños (7-4 durante la primera parte), parecía que los tres puntos iban a quedarse en la capital. Sin embargo, los catalanes reaccionaron encajando un 2- 4 en el tercer parcial que les acercaba a los locales. A pocos minutos del final, los de Granollers se ponían por primera vez por delante en el marcador, pero los de Carlos Bellón lograban salvar los papeles anotando el último tanto del partido, logrando empatar a 12. Un punto que sabe a poco, ya que no es suficiente para salir de los puestos de descenso.




Por su parte, los chicos de La Latina viajaban a casa del Waterpolo Sevilla, segundo en la tabla y rival directo en la lucha por el ascenso. A los de Rubén García les costó entrar en el partido, ya que los sevillanos marcaron de inicio un 3-0 que poco a poco tuvieron que ir remontando. Así lo hicieron en el segundo cuarto, pero los de Jesús Ordoñez fueron tomando ventaja en el marcador, siendo suyo hasta el pitido final con el 12-6 que da una nueva derrota a La Latina, que se aleja de los primeros puestos (es quinto con 30 puntos).

quedarse en la capital. Sin embargo, los catalanes reaccionaron encajando un 2- 4 en el tercer parcial que les acercaba a los locales. A pocos minutos del final, los de Granollers se ponían por primera vez por delante en el marcador, pero los de Carlos Bellón lograban salvar los papeles anotando el último tanto del partido, logrando empatar a 12. Un punto que sabe a poco, ya que no es suficiente para salir de los puestos de descenso. Por su parte, los chicos de La Latina viajaban a casa del Waterpolo Sevilla, segundo en la tabla y rival directo en la lucha por el ascenso. A los de Rubén García les costó entrar en el partido, ya que los sevillanos marcaron de inicio un 3-0 que poco a poco tuvieron que ir remontando. Así lo hicieron en el segundo cuarto, pero los de Jesús Ordoñez fueron tomando ventaja en el marcador, siendo suyo hasta el pitido final con el 12-6 que da una nueva derrota a La Latina, que se aleja de los primeros puestos (es quinto con 30 puntos).




En División de Honor femenina, derrota de los dos equipos madrileños: las chicas del CN Madrid Moscardó cayeron en casa ante las del CN Sant Andreu, que tomaron la delantera desde el primer momento tras un primer parcial de 1-4 difícil de remontar. Las de Bea Espinosa lo intentaron durante todo el encuentro, pero se topaban con el duro muro en la defensa de Javier Aznar, que se llevaba el encuentro gracias al 7-13. Por su parte, las de la AR Concepción-Ciudad Lineal tampoco pudieron con el CN Terrassa (13-5), un equipo notablemente superior, mientras que las madrileñas siguen ocupando el último lugar de la clasificación.

En Primera División femenina destacó el derbi entre el CN Cuatro Caminos y el CDN Boadilla. Las del 4K fueron las primeras en marcar, llevándose el primer asalto con un buen 3-1 que sería decisivo durante el resto del partido. Las de Mª Mar Rodríguez no lograban revertir la situación y, aunque se acercaban peligrosamente en el marcador, la ventaja siempre sería para el Cuatro Caminos, tras empatar en el resto de cuartos hasta llevar el marcador al 10-8 final. Las chicas de Jorge Pancorbo siguen terceras en la tabla, en la estela de otro equipo madrileño, el Encinas de Boadilla-Villalkor, que encadena su quinta victoria consecutiva tras vencer este fin de semana al Waterpolo Marbella. Las de Fredy Bedoya se encuentran en un gran momento de la temporada al mantenerse segundas de la categoría de plata. Gran victoria la de este fin de semana ante las marbellíes, obtenida cuarto a cuarto, ampliando la ventaja obtenida durante la primera parte (4-7) hasta llevar el marcador al 7-13 final que les otorga tres puntos más.




Por último, el AD Rivas no pudo con el líder, el CN Sant Feliú, que sigue intratable gracias a su victoria en la piscina de Parque Sureste por 3 a 11.

Minuto de silencio por Toni Hernández

Tal y como dictaminó la Real Federación Española de Natación, durante todos los partidos de las Ligas Nacionales de waterpolo se guardó un minuto de silencio en memoria de Toni Hernández, que falleció el pasado lunes. En la imagen, un bonito gesto de la plantilla del CN Madrid Moscardó con el mensaje “Juntos podemos vencerlo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.