Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide mantener los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal en los nuevos espacios de Matadero

El PSOE de Madrid pide mantener los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal en los nuevos espacios de Matadero

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al área de Mayer que “no cambie nombres consolidados en espacios culturales de la ciudad” y ha subrayado el “enorme peso cultural de ambos dramaturgos”.
  • “Cambiar esos nombres es, sin duda, un error”, ha añadido Espinar.
  • La concejala socialista también ha reclamado que la programación teatral siga estando presente en el nuevo calendario cultural de Matadero.




La portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que mantenga los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal para denominar los nuevos espacios de Matadero “como un homenaje de la ciudad de Madrid a dos grandes autores de la escena española”.

Su petición se vincula con la polémica suscitada por la posibilidad de que esas dos salas pasen a ser nombradas Nave 10 y Nave 11 –tal y como se denominaban cuando este espacio cumplía su función de matadero- tal y como recoge el proyecto de Mateo Feijóo, que ganó el concurso para dirigir este espacio de creación contemporánea dependiente del Ayuntamiento de Madrid.




“Con todos mi respeto a otras ideas, cambiar los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal por los que parecen haber sido propuestos me parece, sin duda, un error tremendo”, ha señalado Espinar antes de pedir a los responsables municipales de Cultura “que den un paso atrás y descarten cambiar los nombres consolidados en espacios culturales de la ciudad”.

La concejala socialista también ha pedido que la programación teatral siga estando presente en el nuevo calendario cultural de Matadero. “Nos parece interesante que se exploren otras artes, por supuesto, pero Matadero tiene que seguir siendo un puntal del teatro en la ciudad y así lo reclamamos desde el Grupo Municipal Socialista”, ha indicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.