Noticias » Madrid ciudad » El ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo visita la radio escuela municipal M21

El ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo visita la radio escuela municipal M21

Gacetín Madrid

La emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid M21 ha recibido en la mañana de hoy martes, 7 de marzo, la visita del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, quién acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado, además, en el programa La Corrala, la revista radiofónica matinal que hace Cristina Sánchez Barbarroja.




Junto a Carmena, Méndez de Vigo ha visitado las instalaciones de la radio escuela municipal y posteriormente ha participado en “La Corrala” donde el ministro ha comentado que no es un gran radioyente aunque ha destacado la importancia y el papel vertebrador (social, económica y culturalmente) de este medio de comunicación. Ha resaltado además, Iñigo Méndez de Vigo, la necesidad de una radio pública en el ámbito municipal, ya que considera esencial la conjunción entre lo público y lo privado especialmente en la educación ya que es un modo de mejorar y lograr mejores cualificaciones.

Carmena y Méndez de Vigo han resaltado la buena colaboración entre ambas administraciones en materia cultural con el objetivo común de “dar un mejor servicio a la ciudad”.




Siguiendo con la vocación de emisora escuela de M21, en la entrevista al ministro de Educación han participado alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Carlos III, y una trabajadora de garantía juvenil contratada por la Agencia para el Empleo. Los estudiantes han querido preguntar por los temas que más les afecta como las becas o las tasas universitarias y la brecha social y la desigualdad de oportunidades existente por lo recortes económicos.




Iñigo Méndez de Vigo ha hablado además de su trabajo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del reto de sacar adelante el pacto social y político por la Educación, de la próxima bajada del IVA Cultural para los espectáculos en directo o de la “riquísima” vida cultural en Madrid, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.