Noticias » Madrid ciudad » Carmena, Causapié y Villacís se reúnen con embajadoras y encargadas de negocios de las legaciones de Madrid

Carmena, Causapié y Villacís se reúnen con embajadoras y encargadas de negocios de las legaciones de Madrid

Gacetín Madrid

De las cerca de 120 legaciones diplomáticas que existen en Madrid, casi una veintena de ellas, están encabezadas por mujeres. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha querido reunirse con estas embajadoras y encargadas de negocios que día a día centran su trabajo, además de la atención a sus conciudadanos, en estrechar los lazos de sus respectivos países con la ciudad.




Acompañada por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan;  la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y las portavoces de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, Purificación Causapié, y Begoña Villacís, respectivamente, la alcaldesa madrileña ha compartido almuerzo con estas mujeres, representantes de 16 países: Bolivia, Chipre, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Ghana, Guinea Ecuatorial; Hungría, Indonesia, Letonia, Líbano, Lituania, México, Moldavia, Panamá y la República Checa.




Con algunas de ellas, Carmena se había encontrado anteriormente en su despacho, dentro de la apuesta de su Gobierno por abundar en el conocimiento y las relaciones con los países representados en la capital, muchos de ellos con una importante presencia ciudadana en el retrato demográfico madrileño.




Ante un menú típicamente madrileño –huevos rotos, interpretación del bocadillo de calamares, merluza y torrijas de postre- la alcaldesa ha querido mantener una conversación relajada con las diplomáticas en la que además de mostrarles el carácter acogedor, hospitalario e internacional de la ciudad, conocer de modo directo la situación de las mujeres en cada uno de sus respectivos países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.