Noticias » Cultura y Ocio » Este jueves se inaugura en el Botánico de Madrid la exposición «Raíces del Expresionismo Experimental»

Este jueves se inaugura en el Botánico de Madrid la exposición «Raíces del Expresionismo Experimental»

Gacetín Madrid
  • La inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00 horas en el Pabellón Villanueva. La muestra se podrá visitar hasta el 7 de mayo.
  • La atención a los medios de comunicación para entrevistas o la grabación de imágenes de la exposición será a partir de las 12:00 horas.




El próximo jueves 9 de marzo se inaugura en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición “Raíces del Expresionismo Experimental” del artista ilicitano Ramón Juan. Son 52 las obras que se pueden ver en el Pabellón Villanueva, fundamentalmente pintura, aunque también se localizan tres de sus esculturas. La mayor parte de las obras de pintura están realizadas en soporte de fibra de palmera, una técnica inédita que se puede conocer en la propia exposición ya que varios videos explican, en una proyección continua, este proceso creativo.

La inauguración oficial de la muestra, que después va a itinerar por otros puntos de la geografía nacional e internacional, tendrá lugar a las 13:00 horas en el Pabellón Villanueva, donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo. Una hora antes, a las 12:00 horas, los medios de comunicación pueden grabar entrevistas con el artista así como tomar imágenes de las obras. La inauguración será presentada por la periodista Asunción Valdés y contará con la asistencia de distintas autoridades.




Ramón Juan (Elche, 1973) es artífice de técnicas pictóricas innovadoras dentro del expresionismo experimental. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. La que llevará a cabo en el Real Jardín Botánico es una continuidad de la anterior, “Hacia mi piel”, que tuvo una notable aceptación de crítica y público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.