Noticias » Distritos » Arganzuela » Casi un 39% de los vecinos de Arganzuela considera mala o muy mala la situación de la limpieza en el distrito

Casi un 39% de los vecinos de Arganzuela considera mala o muy mala la situación de la limpieza en el distrito

Gacetín Madrid

Más de 600 vecinos de Arganzuela han contestado al cuestionario de 17 preguntas. No todas las personas del Distrito perciben igual la situación actual.  




La iniciativa, organizada por un grupo de vecinos del distrito de Arganzuela (Grupo de Vecinas y Vecinos por la Limpieza en Arganzuela) sin solicitar ningún tipo de ayuda o apoyo público, pretende evaluar el estado de la limpieza a través de un cuestionario de 17   preguntas. Éstas fueron distribuidas en 3 bloques: Limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos. Una treintena de voluntarios realizaron las 614 encuestas entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre pasados.

Las conclusiones han sido presentadas el 20 de febrero en el auditorio de la Casa del Reloj. Al acto fueron invitados los sindicatos UGT, CCOO y CGT, en representación de los trabajadores del servicio de limpieza, además del representante de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza viaria. También asistió la Concejala Presidenta de Arganzuela, Rommy Arce y decenas de vecinas y vecinos.




Una vez presentados los datos obtenidos a través de la encuesta, se dio paso al debate entre todos los asistentes con el fin de valorar los resultados y plantear posibles mejoras.

¿Está el distrito de Arganzuela sucio o limpio a los ojos de los vecinos y vecinas que viven y trabajan en él?

1= Muy mala; 2= Bastante mala; 3= Ni buena ni mala; 4= Bastante buena; 5= Muy buena

No todas los vecinos perciben igual la situación actual. El 37% no aprueba ni suspende la calidad de la limpieza en el Distrito en el momento de la realización de la encuesta, aun así un 20% considera que es buena o muy buena, o está bastante satisfecha. Por el contrario el 39% considera que es mala o muy mala, o está bastante descontenta.

La mayoría de personas encuestadas considera que los principales problemas de limpieza provienen de los excrementos de los perros en las aceras y los parques, y del abandono de bolsas de basura en la calle fuera de los contenedores adecuados, así como la suciedad en el entorno de éstos.




Las personas asistentes al acto, además de resaltar las mejoras necesarias en los servicios de limpieza, destacaron la importancia de la concienciación social de la gente que vivimos o trabajamos en el Distrito para mantenerlo limpio, potenciando así los efectos del incremento de recursos humanos y la intensificación de la labor de los inspectores que se han propuesto en la última Mesa por la Limpieza.

En el dossier adjunto se detalla de forma pormenorizada el resultado de la encuesta, las conclusiones del grupo de trabajo y el informe obtenido tras la reunión con los sindicatos.

Tanto los vecinos asistentes, como los sindicatos, empresa concesionaria y la edil Rommy Arce, agradecieron esta iniciativa popular que ha tenido muy buena acogida en Arganzuela y por la que ya se han interesado varios colectivos de otros distritos de la capital.

Enlace al Informe Encuesta Limpieza Arganzuela R-8

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.