Noticias » Deportes » El Club de Campo golea 5-1 a la Real Sociedad y se mantiene firme en casa

El Club de Campo golea 5-1 a la Real Sociedad y se mantiene firme en casa

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha sumado su séptima victoria en 7 partidos en casa este domingo ante la Real Sociedad (5-1) en la División de Honor femenina de hockey. En una nueva demostración de poderío, las jugadoras de Edu Aguilar se mantienen como única escuadra invicta del campeonato y líder de la competición. En categoría masculina, el Club de Campo ha encajado su 5ª derrota de la temporada (2-1 ante el SPV Complutense) y marcha 5º en la clasificación.




El Club de Campo femenino ha confirmado que va por el buen camino hacia la reconquista del título liguero. Las madrileñas han encadenado su tercera goleada consecutiva como local en apenas una semana (7-0 al Atlètic Terrassa, 5-1 al CH Pozuelo y 5-1 a la Real Sociedad de San Sebastián) con 17 goles a favor y apenas 2 en contra.

En los 7 encuentros jugados en casa esta campaña, el Club de Campo ha ganado cómodamente al menos 6 (quizás con un poco de apuros contra el RC Polo) y ha anotado al menos 3 tantos en cada uno de ellos. Su producción goleadora es espectacular y es un hábito que en el último cuarto ya esté todo visto para sentencia.




Todo hace indicar que sólo el Júnior FC podría arrebatar al Club de Campo el primer puesto en la fase regular, con las barcelonesas a 4 puntos de la cabeza. Eso sí, tienen que visitar al líder tras la disputa de la Copa de la Reina. El actual campeón de Liga, el SPV Complutense, marcha en tercera posición a 7 puntos del Club a falta de 6 partidos.

La Real Sociedad ha aguantado en buenas condiciones hasta el descanso. A partir del tercer cuarto, el bajón físico que le impedía presionar con energía la salida de la bola le dejó apenas sin opciones.

Durante los dos primeros cuartos, el equipo donostiarra supo poner en aprietos al Club de Campo. De hecho, en el primer cuarto no hubo ocasiones de gol hasta el final, cuando llegaron dos tantos consecutivos. Primero se adelantaron las locales por medio de Mónica Figar y en la siguiente jugada fue Virginia González quien puso las tablas en el marcador.

La primera parte fue muy espesa y táctica. Apenas algunos destellos de Alejandra Torres-Quevedo, muy activa en todo momento. No obstante, el Club de Campo se las apañó para llegar por delante al descanso. Fue en un penalti córner ejecutado por María López que desvió Carmen Cano con habilidad.




Al poco de reanudarse la contienda, nuevamente Cano volvió a anotar en una gran jugada colectiva: otra vez Torres-Quevedo filtró un pase interior que fue recogido por Belén Iglesias y su centro desde la derecha fue embocado por la delantera jiennense.

El tercer gol se convirtió en una losa para las guipuzcoanas, que ya no levantaron cabeza. A partir de entonces se vivió un recital de Alejandra Torres-Quevedo. Tiene sólo 17 años pero juega como una veterana y resultó pieza clave en la selección española absoluta que venció en la World League Round 2 de Valencia hace un mes.

De ella partieron las mejores jugadas (incluido el gol de Belén Iglesias) y culminó su partidazo al materializar con maestría un rechace de la zaga visitante que supuso la “manita”.




Club de Campo 5 – Real Sociedad 1

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

          Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Belén Iglesias.

          Otras jugadoras: Alicia Magaz, Peppa Abelairas, Bea Figar, Mónica Figar y Lucía López-Alonso.

          Entrenador: Edu Aguilar.

          Real Sociedad: Marina Helguera; Nereba Belzunegi, Maite Azkoaga, Maite Telleria; Itxaso Sánchez, Ainhoa Belzunegi, Maider Altuna, Patricia Maraña; Virginia González, Olatz Goñi y Elisabetta Pacella.

          Otras jugadoras: Maho Segawa, G. Goenaga, A. Segurola, M. Casteño y A. Erguin.

          Entrenador: Jorge Pérez.

          Árbitros: Daniel Rodríguez y Gema Calderón.

Tarjetas: Virginia González (verde).

Goles: 1-0. Mónica Figar (16’); 1-1. Virginia González (17’); 2-1. Carmen Cano (26’); 3-1. Carmen Cano (37’); 4-1. Belén Iglesias (44’); 5-1. Alejandra Torres-Quevedo (54’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.