Noticias » Deportes » Éxito de la IV Carrera Solidaria Club de Campo Villa de Madrid con la Fundación Pablo Horstmann

Éxito de la IV Carrera Solidaria Club de Campo Villa de Madrid con la Fundación Pablo Horstmann

Gacetín Madrid

Victorias para Alba Hervás y Alberto Carreño en la Pista Verde en la la IV Carrera Solidaria Club de Campo Villa de Madrid.




Atletas de todas las edades han teñido de camisetas amarillas este sábado la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid por una buena causa. Todos ellos han participado en la IV Carrera Solidaria del CCVM, cuyos beneficios han sido destinados a la Fundación Pablo Horstmann, que realiza proyectos de desarrollo en África principalmente. Específicamente, los fondos recaudados ayudarán al Hospital Pedriátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).

En la clasificación general, los triunfos han correspondido a Alba Hervás y a Alberto Carreño. En categoría femenina, Hervás ha invertido un tiempo de 23 minutos y 21 segundos en recorrer los 5 km que transcurrían íntegramente por el Club de Campo. La segunda posición ha correspondido a Olga Galán y la tercera a Míriam Paredes.




En categoría masculina, la victoria ha sido para Alberto Carreño con un registro de 17 minutos y 48 segundos. Tras él se han clasificado Tomás Fariñas, segundo, y Francisco Javier Feijóo, tercero.

Tras la prueba para adultos se han celebrado carreras infantiles por edades con divertidos obstáculos como castillos hinchables. Todos los participantes han recibido al entrar en meta un pasaporte amarillo, símbolo de acceso a la salud en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu.

Gracias al patrocinio de la Universidad Francisco de Vitoria ha habido servicios de guardería, fisioterapia y enfermería. También han colaborado Caser, Coca-Cola y Eurest.




Han participado en la entrega de premios Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid (que también ha corrido y ganado en su categoría); Ana Sendagorta, presidenta de la Fundación Pablo Horstmann; Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

Clasificación general femenina

  1. Alba Hervás 23:21
  2. Olga Galán 23:33
  3. Míriam Paredes 23:37
  4. Begoña Renta 23:59
  5. Cecilia Bretal 24:18


Clasificación general masculina

  1. Alberto Carreño 17:48
  2. Tomás Fariñas 18:12
  3. Francisco Javier Feijóóo 18:19
  4. Enrique Vargas 18:40
  5. Ángel Luis González 18:41




Proyecto de la Fundación Pablo Horstmann

La Fundación Pablo Horstmann ha lanzado una campaña llamada Los Pasaportes Amarillos, cuyo objetivo es conseguir que ningún niño o niña en la isla de Lamu (Kenia) se quede sin asistencia sanitaria.

La Fundación levantó en el año 2008 con mucho esfuerzo e ilusión el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), para que ningún niño o niña se quedara sin acceso a la salud en la isla de Lamu y para que todos sin distinción contaran con un pediatra que les escuchara y atendiera cuando tienen un problema de salud. Actualmente este centro médico atiende a 8.500 niños y niñas al año y es el centro de referencia en la zona.

Los Pasaportes Amarillos, el símbolo del acceso a la salud

A cada uno de los pequeños pacientes de este Hospital se le entrega su Pasaporte Amarillo y en cada uno de esos Pasaportes Amarillos está la vida de un niño.

“Mantener un hospital es una inversión muy costosa, pero realmente creemos que merece la pena. En todos estos años hemos visto cómo podemos cambiar la vida de muchos niños y niñas proporcionándoles asistencia sanitaria, haciéndoles participar en programas preventivos y dándoles acceso a un calendario de vacunación que antes no tenían”, señala la Dra. Ana Sendagorta, presidenta de la Fundación.

Con la campaña de Los Pasaportes Amarillos, la Fundación Pablo Horstmann quiere lograr que ningún niño o niña en Lamu se quede sin su Pasaporte Amarillo, el que da acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad.

Esta iniciativa se acompaña del vídeo “Los Pasaportes Amarillos”, rodado íntegramente en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y en el que se muestra al detalle el trabajo que se realiza en este centro médico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.