Noticias » Política » UPYD exige que se aborden medidas «para acabar con la temporalidad y precariedad laboral» en España

UPYD exige que se aborden medidas «para acabar con la temporalidad y precariedad laboral» en España

Gacetín Madrid

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, referidos al mes de febrero, muestran un descenso en la cifra de parados de 9.355 personas. Esto junto con el número de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, 74.080 personas, convierten este mes en el segundo mejor febrero desde el año 2005.




UPYD considera estos datos como «muy positivos», pero manifiesta su preocupación ya que «la gran tragedia sigue siendo la temporalidad en el empleo algo que, de continuar en esta línea, puede provocar que la recuperación económica experimentada por nuestro país solo beneficie a unos pocos, hipotecando el futuro de muchos ciudadanos y ahondando de esta manera en la desigualdad».

Para la formación magenta, «es inasumible que en los dos primeros meses del año, nueve de cada diez contratos firmados hayan sido con fecha de caducidad. Hay que continuar con las reformas pero, en este caso, con el firme propósito de acabar con la temporalidad y la precariedad en el empleo, algo que no hace sino contribuir a que el problema del paro sea estructural en nuestro país».




Según Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, “habría que extender un modelo de contrato indefinido cuyas indemnizaciones crezcan en el tiempo, además de implantar la mochila austriaca para fomentar la movilidad laboral. Esto permitiría acabar con la dualidad del mercado laboral español”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.