Noticias » Madrid ciudad » El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid condena los últimos asesinatos y agresiones por violencia de género en Madrid

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid condena los últimos asesinatos y agresiones por violencia de género en Madrid

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Purificación Causapié pide más recursos públicos y más implicación de la sociedad: “esta lacra terrible debemos combatirla con todos los recursos y herramientas precisas posibles, desde todas las administraciones e implicando a toda la sociedad”.
  • Causapié ha recordado que en la ciudad de Madrid cada hora una mujer acude a comisaría a denunciar malos tratos.




El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha condenado firmemente los últimos asesinatos y agresiones por violencia de género en Madrid. La portavoz municipal, Purificación Causapié, ha sido contundente en su petición: “Esta terrible lacra debemos combatirla con todos los recursos y herramientas precisas posibles, desde todas las administraciones e implicando a toda la sociedad.”

En nombre de su grupo, Causapié ha condenado la muerte a manos de su expareja de una mujer de 32 años en el distrito de Vicálvaro, la terrible agresión de otra mujer en el distrito de Usera, cuya vida está en grave peligro, así como el asesinato de otra mujer en Alcobendas. “Todos ellos casos de una brutal violencia de género”, ha apostillado.

“Vamos a exigir, con más fuerza si cabe, que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos para prevenir estos asesinatos y agresiones. No podemos olvidar que sólo en la ciudad de Madrid, cada hora una mujer se dirige a una comisaría de policía a interponer una denuncia por violencia de género”, ha insistido.




La portavoz socialista ha reclamado al gobierno de la nación que cumpla con el pacto aprobado en el Congreso de los Diputados y reponga y aumente todas las partidas presupuestarias para combatir la violencia de género. “Sin duda estamos asistiendo a las consecuencias de los recortes en las políticas de igualdad y contra la violencia de género, el Gobierno debe reaccionar inmediatamente”, ha opinado.

Finalmente, Causapié ha exigido medidas como la reposición y la dotación suficiente de los presupuestos en materia de violencia de género, haciendo especial mención a los recursos que prestan las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

También ha reclamado la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos, “una medida que responde a la importancia que tienen los servicios sociales municipales y centros de la Mujer para el desarrollo y cumplimiento de la Ley Integral de lucha contra la violencia de género”, ha terminado.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.