Noticias » Madrid ciudad » Minuto de silencio por el asesinato ayer de una mujer en Vicálvaro, víctima de la violencia de género

Minuto de silencio por el asesinato ayer de una mujer en Vicálvaro, víctima de la violencia de género

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a miembros de la Corporación y trabajadores y trabajadoras municipales, ha guardado a mediodía de hoy, viernes 3 de marzo, un minuto de silencio ante el Palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por la muerte de una mujer, víctima de la violencia de género, asesinada el pasado 1 de marzo en el distrito de Vicálvaro. Además, al tratarse de una vecina de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.




Ante este hecho, Manuela Carmena ha destacado: “Este minuto de silencio tiene como objetivo el que Madrid sea capaz de reflexionar y colaborar en parar esta barbaridad, este asesinato de mujeres continuo, y hay que poner toda nuestra energía y los recursos existentes para evitarlo. Cada vez que pase algo así saldremos para decir que no puede ser y que hay que pararlo”

Por otra parte, Carmena ha señalado que al igual que todos los madrileños, el Ayuntamiento ha de reflexionar en cómo es posible que pueda haber actos de esta violencia y que hay que combatir la violencia y luchar contra ella. “La violencia de género indica un desprecio inmenso a los derechos y a la integridad de la mujer, pero es violencia y hay que atacarla, y hay que conseguir que la violencia no sea una actitud habitual en cualquier aspecto de la vida” ha subrayado la alcaldesa.




El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio para este mediodía en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales «para que asesinatos como este no queden en el olvido», y en señal de solidaridad con su familia y entorno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.