Noticias » Madrid ciudad » Mercamadrid consolida su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

Mercamadrid consolida su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

Gacetín Madrid
  • Se ha firmado un convenio estable por el que El Banco de Alimentos canalizará los excedentes alimentarios de los mercados de frutas, hortalizas, pescados, carnes y patatas.
  • Además, la institución sin ánimo de lucro podrá instalar una cámara frigorífica en su sede de Mercamadrid para ampliar su trabajo al segmento de los refrigerados y congelados.
  • En el pasado año, las empresas mayoristas del mercado donaron más de 1.670 toneladas de alimentos.

Mercamadrid afianza la colaboración que viene manteniendo de diferentes formas con el Banco de Alimentos desde el año 1996, a través de la firma de un convenio estable que reconoce la labor de la institución sin ánimo de lucro y consolida esta colaboración, mediante el aprovechamiento y canalización hacia él de los excedentes alimentarios de los mercados de frutas, hortalizas, pescados, carnes y patatas. Asimismo, el convenio firmado autoriza la instalación de una cámara frigorífica para ampliar el trabajo de la institución al segmento de alimentos refrigerados y congelados.

Desde hace más de 20 años, el Banco de Alimentos de Madrid desarrolla una labor social fundamental, proveyendo de alimentos frescos a las personas y familias en situaciones más desfavorecidas. Una labor que realiza gracias también a las empresas mayoristas instaladas en Mercamadrid, que cada año  aumentan su colaboración con esta institución, y que en 2016 llegaron a alcanzar las 1.670 toneladas de alimentos donados.

Por otra parte, a esta labor diaria de Mercamadrid hay que añadir  otras dos acciones solidarias llevadas a cabo en el pasado año. La Operación Caja y la Jornada Solidaria, celebradas en junio y diciembre respectivamente en colaboración con las empresas y asociaciones de  representación empresarial, dieron lugar a la donación de 44 toneladas de alimentos. Esto supuso un pequeño éxito colectivo en el que se superaron las previsiones iniciales y consolidaron el compromiso social del conjunto de la Unidad Alimentaria. Un compromiso que sigue vigente también en 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.