Noticias » Sin categoría » El Club Vallecas SOS, subcampeón de España de Salvamento y Socorrismo

El Club Vallecas SOS, subcampeón de España de Salvamento y Socorrismo

Gacetín Madrid

Del 25 al 28 de febrero se ha disputado, en la piscina municipal de Castellón de la Plana, el XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de invierno en las categorías absoluta, junior y juvenil. Se contó con la participación de 288 deportistas de 81 equipos pertenecientes a 43 clubes de diez Comunidades Autónomas. El Club Vallecas SOS se proclamó subcampeón de España en la categoría general absoluta.




Un total de 14 nuevos récords de España, 5 de ellos absolutos, 2 junior y 7 juveniles, se consiguieron en el pasado Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Castellón de la Plana. La participación de los clubes madrileños ha sido muy meritoria, consiguiendo un total de 19 medallas en este Campeonato (17 del Club Vallecas SOS, 1 del Mirasierra y 1 del Club Laguna SOS). La deportista Carola Muñoz (perteneciente al Club Vallecas SOS) estableció un nuevo récord nacional en la prueba de 100 metros aletas juvenil femenino.

El gran triunfador madrileño fue el Club Vallecas SOS, que se proclamó subcampeón de España en la categoría general absoluta con 401 puntos, mientras que en la categoría juvenil femenina, con 227 puntos, quedo a escasos 6 puntos del tercer puesto.Por clubes, Galicia es la Comunidad Autónoma con más representación, con ocho, por delante de Castilla y León, con siete, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, con seis en cada caso, Castilla-La Mancha y Cataluña, con cuatro por cada territorio, Aragón, con tres; Canarias y Cantabria con dos de cada federación territorial y Extremadura con uno.




El Salvamento y Socorrismo no sólo es un deporte que salva vidas sino que, además, se convierte en una competición deportiva donde los profesionales madrileños se entregan al máximo para mantenerse en las mejores condiciones posibles, siempre con el hándicap de no contar con escenarios naturales como otras comunidades españolas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.