Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia el aumento de la precariedad laboral: el 80% de los contratos de febrero fueron temporales

El PSOE-M denuncia el aumento de la precariedad laboral: el 80% de los contratos de febrero fueron temporales

Gacetín Madrid
  • Reyes Maroto: “El paro en Madrid tiene rostro de mujer porque el Gobierno ha abandonado las políticas de igualdad”.
  • Pilar Fernández: “Es preocupante el aumento de la precariedad laboral: el 80% de los contratos firmados en febrero tienen fecha de caducidad”.




La portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha valorado hoy de forma negativa los datos de paro registrado de febrero en la Región. “Es una malísima noticia que el paro registrado suba en Madrid en febrero en 1.673 desempleados. Llevamos dos meses consecutivos observando cómo sube el paro en Madrid, desde que se inició 2017 se ha incrementado en 11.340 personas y la cifra de parados supera las 416.000 personas” ha señalado Maroto.

La diputada socialista ha destacado que el aumento del paro «se concentra principalmente en las mujeres, lo que confirma que se están quedando rezagadas de la recuperación del mercado laboral madrileño». El 56% del paro en la región es femenino, hay 232.039 mujeres madrileñas en paro, «y la brecha laboral de género lejos de corregirse está aumentando porque la igualdad de género está ausente de las políticas del Gobierno del Partido Popular». «El Gobierno de Cifuentes ha recortado el presupuesto para la promoción de la igualdad de oportunidades un 54% – el programa Promoción de la mujer tiene un presupuesto en 2017 de 1.380.514 euros y en 2011 había más de 3 millones -«.




“Los socialistas madrileños exigimos al Gobierno de Madrid que se recuperen las políticas de igualdad de género y se pongan en marcha medidas para facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral y la salarial por razón de género. No avanzaremos hacia una sociedad más justa y cohesionada si no resolvemos la desigualdad de género. Sería un error no aprovechar el talento de más de la mitad de la población madrileña”, ha señalado Maroto.

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández se ha referido» al preocupante aumento de la precariedad laboral. El 80% de los contratos firmados en febrero tienen fecha de caducidad y 2 de cada 10 duran menos de una semana». “La Estrategia Madrid por el Empleo suspende en este objetivo y un ejemplo muy ilustrativo es que han reducido este año el presupuesto de incentivos a la contratación, que era el principal instrumento para fomentar la contratación indefinida”. Fernández ha exigido al Gobierno de Cifuentes «que cumpla y haga cumplir el artículo 35 de la Constitución que reconoce el derecho a un trabajo digno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.