Noticias » Ciencia y tecnología » El maridaje entre vino y chocolate devuelve al Botánico de Madrid los talleres “De la botánica a la gastronomía”

El maridaje entre vino y chocolate devuelve al Botánico de Madrid los talleres “De la botánica a la gastronomía”

Gacetín Madrid
  • Este domingo 5 se inicia la nueva temporada de estos talleres que, como novedad, incluyen una visita guiada al Jardín relacionada con la actividad a realizar.
  •  Organizados por el Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), las inscripciones se realizan on line en www.rjb.csic.es.




“Vino y chocolate, maridaje de emociones” es la primera temática elegida para los talleres “De la botánica a la gastronomía” que, en una nueva temporada, retornan a la programación de actividades del Real Jardín Botánico, organizados conjuntamente con el  Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del CSIC, con el objetivo de acercar al público el conocimiento de los alimentos que habitualmente consumimos y relacionarlos con la botánica, es decir con su propio origen.

La novedad para esta edición que comienza este domingo 5 de marzo es que, previamente a realizar el taller-cata gastronómico, se ha organizado una visita guiada a una zona del Jardín relacionada con la temática de la actividad. En este caso, se conocerá el origen y el valor científico del emparrado del Botánico, donde se localiza la práctica totalidad de variedades de uva de nuestro país. En total, dos horas para conocer y disfrutar de la analogía entre botánica y gastronomía.




El taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Jardín Botánico, con la visita al emparrado para, seguidamente, realizar la cata-taller. Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es, y para este primer taller todavía hay plazas disponibles. El precio de la actividad es de 12 euros e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.

Entre los alimentos que nos proporcionan más emociones cuando los consumimos se encuentran el vino y el chocolate, y por eso se organiza este taller uniendo esas dos emociones; para que se pueda experimentar la sutileza y complejidad de orígenes, sabores y texturas que poseen los dos alimentos. Durante el desarrollo de esta actividad, además de conocer la historia de los dos productos, se podrá entender la química y descubrir el placer sensorial de este maridaje. Con anterioridad se realiza una visita guiada al emparrado del Jardín.




El siguiente taller, “Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido”, será el domingo 2 de abril e, igualmente, ya están abiertas las inscripciones en la página web.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.