Noticias » Madrid ciudad » De Luna: «Como bolchevique del sXXI, Sánchez Mato compra palacios con dinero de todos en lugar de asaltarlos»

De Luna: «Como bolchevique del sXXI, Sánchez Mato compra palacios con dinero de todos en lugar de asaltarlos»

Gacetín Madrid

Iñigo Henríquez de Luna, Portavoz adjunto y Portavoz de economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, criticó la compra, por parte del Consistorio, del edificio situado en la calle Alcalá, 45, «en un tiempo récord», y lo atribuyó a la «necesidad de Sánchez Mato de mejorar la ejecución presupuestaria».




Esta operación es muy sospechosa – ha destacado el edil del PP – y creemos que usted tiene que dar muchas explicaciones, sobretodo políticas. Desde nuestro partido respetamos el trabajo de los funcionarios y nunca lo  vamos a poner en duda, pero está bien que haya luz y taquígrafos sobre todo.  Y usted, al final, ya tiene su palacio de invierno. Y como buen bolchevique del siglo XXI, en vez de asaltarlo lo compra con el dinero de todos los madrileños. Esta es la globalización y los nuevos tiempos para la izquierda”.

Además, el portavoz se refirió a unos pantallazos del Idealista mostrados, durante el Pleno, por el equipo de Ahora Madrid, para recordarles que “hay cosas que no cuadran, porque los dos inmuebles mayores con los que ustedes quieren comparar su palacio de invierno tienen solo 5.000 metros cuadrados, y los otros menos de 2.000”.  El edifico de Alcalá, 45 dispone de 22.000 metros cuadrados «y por lo tanto no son magnitudes comparables».




Claro que hubiera sido necesaria una tasación independiente, cosa que hubieran agradecido los servicios técnicos y su Dirección General –afirmó De Luna–,  pero el problema ha sido que no había tiempo, porque ustedes han materializado esta operación en seis días. Jamás se ha hecho una operación inmobiliaria en el Ayuntamiento de Madrid de tal envergadura, en menos tiempo. Es usted un hombre record, señor Sánchez Mato”,  ironizó nuestro portavoz

“Hemos consultado muchos informes independientes y creemos que esa valoración municipal esconde un sobreprecio de 13 millones de euros. Es evidente que usted ha hecho esta operación para mejorar la ejecución presupuestaria”,  reiteró el portavoz. Además, «Ahora Madrid tiene que explicar cómo puede haber una diferencia de 2.000 metros cuadrados entre la tasación que se realizó en el año 2004 y la que han hecho ellos ahora». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.