Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que «PP y C’s están empeñados en obstruir cualquier intento de investigar la corrupción»

El PSOE de Madrid denuncia que «PP y C’s están empeñados en obstruir cualquier intento de investigar la corrupción»

Gacetín Madrid

“Ustedes se toman la corrupción como ese video, a coña. Nos cuesta mucho entender la permanente obstrucción del PP a que se investigue  la corrupción. Y mucho menos podemos entender la complicidad de Ciudadanos y su posición tibia ante la corrupción cuando afecta al PP”, ha afirmado este martes la portavoz socialista Purificación Causapié, en el debate para permitir que el futuro director o directora de la Oficina Anti Fraude pueda comparecer ante el Pleno municipal para dar cuenta de sus actividades y exponer su memoria anual de actuaciones.




La propuesta ha salido adelante con los votos del PSOE y Ahora Madrid y la negativa de PP y Ciudadanos. A ambos grupos Causapié les ha reprochado su actitud, “absolutamente irresponsable”. Tal y como ha explicado, ambos grupos siempre “han estado en contra de crear esta oficina. Es imposible en el debate llegar a ningún acuerdo con ustedes porque partimos de que nosotros queremos una Oficina contra la Corrupción y ustedes están empeñados en bloquearla”.

“No quieren Comisiones de Investigación, no quieren que se investigue y se prevenga la corrupción, pues díganlo ya y dejen de utilizar pretextos y videos demagógicos para intentar frenar nuestro trabajo”.




En su intervención, Causapié ha defendido la modificación del Reglamento de funcionamiento del Pleno Municipal para permitir que pueda comparecer en sus sesiones el futuro máximo responsable de la Oficina, porque es “fundamental” que esta entidad tenga “la máxima capacidad de actuar y de independencia con respecto al Equipo de Gobierno, por eso entendemos fundamental que pueda presentar ante este Pleno sus actuaciones”.

«Ante las dudas y descalificaciones» efectuadas por PP y Ciudadanos a la operativa de la Oficina, la portavoz socialista ha reseñado que, «en todo momento, se ha pretendido que no hubiera ni el mínimo resquicio de ilegalidad en su reglamentación y funcionamiento, aspectos todos ellos avalados por la Asesoría Jurídica».




“Están intentando sembrar dudas sobre la legalidad de lo que se aprueba en este Pleno. Sabemos que su objetivo es bloquear la acción del Pleno. Bloquear el trabajo municipal. Ya les aviso que en ese objetivo no van a contar con el Grupo Socialista, nosotros vamos a trabajar para mejorar Madrid y hacer realidad ese cambio”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.