Noticias » Madrid ciudad » El PP denuncia que «Carmena aprueba un Plan de Derechos Humanos que vulnera de manera sistemática»

El PP denuncia que «Carmena aprueba un Plan de Derechos Humanos que vulnera de manera sistemática»

Gacetín Madrid

Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó durante el Pleno de Madrid que el Plan de Derechos Humanos aprobado por Carmena «es vulnerado sistemáticamente por el Gobierno de Ahora Madrid en materia de participación, religión y vivienda».




En lo que respecta al Plan de Participación Ciudadana, que se recoge para la creación del propio Plan, Manglano recordó «la gran mentira que ha supuesto el proceso de participación de Madrid Decide. Los madrileños no han decidido nada con su voto. La decisión estaba tomada por el ayuntamiento y lo único que han buscado es el respaldo de estas personas llamadas a votar”.

«Por no hablar de los vecinos de Hortaleza –prosiguió el concejal–,  que cuando quieren acceder al Pleno del Distrito para protestar por el proyecto de Arte-Facto, ustedes les dejan en la calle. O cuando crean unos foros locales para, supuestamente, promover la participación ciudadana, todos los elegidos, curiosamente, son afiliados o simpatizantes de su partido político”.




Además, Manglano se refirió al derecho a la libertad de conciencia y religión: “Prevén ustedes luchar contra la islamofobia, adoptar medidas para garantizar el derecho a la libertad de creencias y medidas específicas para luchar contra la discriminación, basada en motivos o creencias religiosas; pero cuando su portavoz se enfrenta a una condena por ofender los sentimientos religiosos de los católicos, ustedes salen en tromba a defenderla y a reclamar su libertad de expresión. Es decir, el respeto que se merece el Islam no lo merece el Catolicismo, o dicho de otra manera: islamofobia no, cristianofobia sí, porque es libertad de expresión”.

«El Plan recoge el derecho a la vivienda digna, pero cuando reclaman este derecho las 443 familias cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos, ustedes se lo niegan. Su Gobierno está impidiendo con las artimañas más retorcidas que estas desesperadas familias accedan a sus viviendas ¿Dónde están los derechos humanos de estas familias?”, concluyó Manglano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.