Noticias » Política » UPYD considera que la negociación PP-PNV para la aprobación de los Presupuestos generará más desigualdad

UPYD considera que la negociación PP-PNV para la aprobación de los Presupuestos generará más desigualdad

Gacetín Madrid

Si hace unos días UPYD alertaba de la «táctica negociadora» del gobierno del PP con respecto a Cataluña, ahora quiere hacer lo mismo, en este caso con la negociación abierta con el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.




«La intención, nada disimulada, del Partido Nacionalista Vasco es llevar esta negociación más allá de lo estrictamente económico», denuncian desde UPYD.

El objetivo declarado del gobierno vasco como recordó hace días el lendakari, Iñigo Urkullu, es establecer una relación de bilateralidad con el estado, una especie de “concierto político” semejante al concierto económico ya existente.

Para UPYD, todo este “cambalache político supone generar diferencias entre los ciudadanos españoles en función del territorio donde residen. Es ahondar, más si cabe, en el nefasto modelo de la territorialidad contrario a los derechos de los ciudadanos».




Unión, Progreso y Democracia quiere manifestar «su rotundo rechazo a estos cambios de modelo y a la estrategia adoptada en la negociación presupuestaria por parte del gobierno del PP». Para UPyD, «el resultado de esta negociación no puede ser otro que la desigualdad, y la formación magenta siempre apostará por la igualdad de todos los ciudadanos españoles».

Para Cristiano Brown, portavoz de UPyD, “la actual estrategia del gobierno implica hacer concesiones políticas a largo plazo a los nacionalistas. Creemos que, de seguir en esta línea, al final se llegará a un acuerdo de relación bilateral, camuflado con otros conceptos, pero que en definitiva irá en perjuicio del resto de ciudadanos españoles y, lo que es peor, profundizando en un modelo con el que estamos radicalmente en contra, el modelo de una España con españoles de primera frente a españoles de segunda”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.