Noticias » Madrid ciudad » IU Madrid denuncia «el mensaje LGTBifóbico» del autobús de HazteOír que recorre zonas escolares de Madrid

IU Madrid denuncia «el mensaje LGTBifóbico» del autobús de HazteOír que recorre zonas escolares de Madrid

Gacetín Madrid

Izquierda Unida Madrid rechaza «la publicidad transfóbica» que la organización ultra HazteOír ha llevado a las calles a través de un autobús con vinilos de color naranja en el que se puede leer ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen’. «Un mensaje que refuerza la desigualdad y el odio por motivos de identidad y orientación sexual en una región donde las agresiones homófobas se han incrementado en los últimos años», denuncian desde IU.




Desde la formación política «instamos a todas las instituciones a velar por el cumplimiento de las normativas contra la LGTBfobia y en defensa de los Derechos Humanos. Así mismo apoyamos a los colectivos y entidades del movimiento LGTBi en todas las campañas y acciones que quieran llevar a cabo en la defensa de las personas transexuales y en la libertad de estas para poder elegir sobre su identidad».




«Debemos acabar con la impunidad con la que cuentan acciones como estas, que se enmarcan en una estrategia claramente discriminatoria. Así mismo reclamamos la necesidad de aumentar los recursos públicos en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación por motivos de identidad y orientación sexual en nuestra Comunidad», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.