Noticias » Madrid ciudad » Esperanza Aguirre denuncia «la trampa colosal y la farsa de la consulta populista de Carmena»

Esperanza Aguirre denuncia «la trampa colosal y la farsa de la consulta populista de Carmena»

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha echado en cara a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que “todo esto de la participación es una trampa colosal que utilizan los populistas para confundir a los ciudadanos”.




“Es una trampa para que pierdan su fe en la democracia y para que pongan su confianza en los caudillos como Chavez, Perón o Maduro. Estos caudillos que afirman estar al margen de la política y alegan que no son de ningún partido, dicen tener relación directa con lo que llaman la gente de la que se arrogan toda la representación frente a la casta, que es la manera que tienen de llamar a los demás políticos. Los populistas siempre predican esa relación directa con el pueblo, sin intermediarios, como han hecho ustedes con esa farsa de la consulta que acaban de realizar”

Asimismo, Aguirre recordó que «hace unos pocos días, el exministro socialista José María Maravall escribió en El País, que el populismo es difícilmente compatible con la democracia, porque el vínculo directo entre gobernantes y pueblo se ejercita mediante plebiscitos y referendos, un instrumento manipulable donde los haya. Además, Maravall decía que se ignora lo que sabemos hace más de dos siglos y es que en sociedades grandes y complejas con intereses heterogéneos, la única democracia posible es la democracia representativa, con pesos y contrapesos entre los diferentes poderes.  El ataque a la democracia representativa acompañado del populismo es una amenaza a las libertades».




“No es democracia, es demagogia”, prosiguió Aguirre.  “Consultar a la gente decisiones triviales como decía un editorial del País, o sobre asuntos que exceden la capacidad o el interés de la mayoría de los vecinos es solo demagogia, pero no una demagogia barata. Esta farsa nos ha salido muy cara. Y precisamente esa demagogia es la clave del populismo y es lo que la señora Carmena ha impuesto en el Ayuntamiento de Madrid. La regidora como buena populista se caracteriza por dedicar sus intervenciones a educar a los madrileños y a intentar cambiar su  forma de pensar y de vivir. Y también como los populistas, se ocupa muy poco de las necesidades de los vecinos”.

Además, la portavoz afirmó que “desde que Carmena es alcaldesa la ineficacia del Ayuntamiento ha crecido de forma exponencial. Mientras que sus sermones sobre cómo deben canalizar sus afectos los ciudadanos de Madrid han sido constantes”.




«Como dice Javier Marías desde las páginas del País, la impresión que tenemos la mayoría de los madrileños es que Carmena está ida con excesiva frecuencia. A veces le sale un resabio autoritario de su época de juez, halagada por sus camarillas, y a veces mete la pata hasta el fondo con declaraciones demagógicas. La versión benévola que corre, es que ella no sabe ni se ocupa mucho. La sensación es de absoluto caos, de descabezamiento y por supuesto de majaderías continuas. Si ya había una tendencia municipal a ellas en todas partes desde que gobierna Carmena y su equipo “locoide”, éstas se han multiplicado. Se complace a las minorías más gritonas y exigentes, siempre en detrimento de la mayoría. La suciedad es igual o peor que con el PP, sobretodo en el centro: papeleras y contenedores a rebosar, churretones de orina, favelas cada vez más esparcidas por la Plaza Mayor y por las zonas turísticas. Atronadores músicos callejeros que impiden trabajar y descansar. La civil Carmena es muy dueña de tener las simpatías que quiera, pero lo cierto es que ahora es la regidora de una capital europea y que hace poco estaba animando a algo ilegal, alentando a quienes saltan la verja por las bravas. Si se compromete a albergar en su casa particular a los que lo consigan bien está, y si no la ex juez ha perdido el juicio ahora que ya no juzga sino que ejerce un cargo público de gran responsabilidad».




En este sentido, y tras recordar las críticas lanzadas por Maravall y Marías, Aguirre recomendó a la alcaldesa “reflexionar sobre lo que está haciendo a la cabeza de este grupo de populistas”. «Todas estas personas que la están criticando provienen de la izquierda y no son nada partidarios de un partido liberal y conservador como el nuestro. Así que creo que va a tener muy difícil justificar ante los madrileños y ante este Pleno iniciativas como esta de participación que son simples maniobras populistas para desacreditar a la democracia de verdad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.